deportes -

Yoan Moncada es el nuevo millonario de las Grandes Ligas

El cubano firmó un contrato de cinco años y 70 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

Arizona/AP

 

Los Medias Blancas de Chicago anunciaron hoy viernes un contrato por cinco años y 70 millones de dólares para Yoan Moncada.

 

El cubano recibirá un bono por firmar de 4 millones de dólares, que se le pagará en cuotas iguales cada 15 de noviembre de 2020 a 2023, y recibirá un salario de 1 millón de dólares este año, de 6 millones en 2021, 13 millones en 2022, 17 millones en 2023 y 24 millones en 2024.

 

El contrato de Moncada incluye una opción de equipo por 25 millones de dólares para 2025 con una cláusula de recisión de 5 millones de dólares. El precio de opción puede aumentar a una cantidad máxima de 2,5 millones de dólares con base en la posición que ocupe en la votación de Jugador Más Valioso de 2020 a 2024: 2,5 millones si gana y 1,5 millones si queda en segundo o tercero.

 

Ver También: Técnico del Córdoba ve a 'Coco' Carrasquilla 'por encima del nivel'

 

Chicago adquirió al cubano de 24 años en diciembre de 2016, en un canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. Considerado desde hace tiempo como uno de los mejores prospectos de las mayores, el tercera base estalló la temporada pasada cuando impuso récords de su carrera con un promedio de bateo de .315, 25 jonrones y 79 remolcadas.

 

Moncada habría sido elegible para un arbitraje salarial tras esta campaña y para la agencia libre al término de la temporada de 2023.

 

Ver También: ¡Escalofriante! Así fue la horrorosa lesión que sufrió Cecilio Waterman

 

“Quiero agradecer a la organización de los Medias Blancas por la confianza que me están dando”, dijo Moncada en un comunicado. “Estoy muy feliz y orgulloso porque esto me da la oportunidad de asegurar mi futuro financiero y el futuro de mi familia. Y refuerza mi compromiso con los Medias Blancas y sus aficionados. Seguiré trabajando muy duro todos los días para representar a esta organización y ayudar, junto con todo el gran talento que tenemos acá, a ganar varios campeonatos”.

 

Con la esperanza de sacar el mayor provecho de un doloroso proceso de reconstrucción, los Medias Blancas han entregado jugosos contratos a los prospectos que acumularon durante siete temporadas consecutivas con marca perdedora.

 

Moncada debutó en las mayores con los Medias Rojas en 2016.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas