deportes -

Yoel Bárcenas será baja en ida del 'playoff'

Girona/EFE

La selección de Panamá accedió este martes a la segunda ronda del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 al vencer a la República Dominicana, por 3-0 con un papel clave de Yoel Bárcenas que, al acceder a la siguiente fase, no podrá jugar con el Girona la ida de la final del 'play-off' de ascenso a la Primera División del fútbol español.

 

 

Te recomendamos leer:  ¡No se confíe! En los hospitales hay 63 personas en UCI... Se registraron 4 muertes 

 

Tras terminar la primera ronda del clasificatorio como campeona del grupo D, Panamá jugará ahora ante Curazao con el objetivo de lograr uno de los tres billetes para la tercera y última ronda de clasificación de la Concacaf.

La eliminatoria se jugará, a ida y vuelta, los días 12 y 15 de junio, por lo que Bárcenas, autor del segundo gol de Panamá contra República Dominicana, no podrá jugar con el Girona este domingo en Vallecas, en la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera.

Sí podría estar ya disponible para el técnico del Girona, Francisco Rodríguez, para el encuentro de vuelta, que se disputará en Montilivi el domingo 20, aunque con una carga notable de minutos y, aún más, de kilómetros. 

La baja de Bárcenas es muy sensible para el ataque del conjunto catalán, ya que el panameño fue uno de los jugadores más destacados en la semifinal del 'play-off' frente al Almería. 

Te recomendamos leer:  Panamá aplasta a República Dominicana y se medirá ahora ante Curazao en el repechaje 

 

En la ida, anotó el primer gol, originó el segundo y asistió a Mamadou Sylla en el tercero (3-0) y, en la vuelta, firmó una exhibición de sacrificio defensivo para ayudar a certificar el pase a la final (0-0).

Esta temporada, Yoel ha disputado 42 partidos con el Girona, 28 de ellos como titular, y ha marcado cuatro goles, siendo el tercer máximo anotador del Girona. Solo superan sus números el citado Sylla y Cristhian Stuani (10), que después de ser baja por lesión en los últimos partidos podría ser el sustituto del 'canalero'l en Vallecas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones