deportes -

Yoshiro Mori renuncia por sus comentarios sexistas

El exprimer ministro nipón se pronunció durante una junta sobre los supuestos inconvenientes que representa la presencia de mujer en las reuniones.

EFE

 

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, ha decidido presentar su dimisión tras la polémica generada por sus comentarios sexistas, según adelantaron ayer los medios locales.

 

Mori ha comunicado su decisión de renunciar al cargo a personas próximas a la organización tras las continuadas críticas que ha recibido desde que salieran a la luz sus palabras del pasado miércoles, según recogen hoy diversos medios nipones.

 

Ver También: Alonso es atropellado por un coche cuando montaba en bicicleta

 

El comité organizador de Tokio 2020 no tiene constancia de que esa decisión se haya tomado ya, según dijo un portavoz.

 

El ex primer ministro nipón, de 83 años, se pronunció durante una junta del Comité Olímpico de Japón sobre los supuestos inconvenientes que representa la presencia de mujeres en las reuniones, comentarios que han causado una cascada de protestas del mundo de la política y del deporte tanto dentro como fuera de Japón.

 

Ver También: Alfonso Urquiola está golpeado, pero orgulloso de sus guerreros

 

Causa

Se espera que la salida de la figura de máxima responsabilidad al frente de Tokio 2020 se haga hoy, cuando hay convocada una junta directiva y de consejeros del comité organizador para abordar la polémica generada por sus palabras y sus posibles consecuencias.

 

"Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca", dijo Mori durante la reunión de la semana pasada.

 

 

Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca.Las palabras de Mori han motivado la retirada de centenares de voluntarios que estaban registrados en la organización de los Juegos.presidente del comité organizador.

83

años tiene Yoshiro Mori.

Etiquetas
Más Noticias

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama Karol G le publica carta al presidente electo de Colombia

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'