deportes -

'Yuyu' Muñoz entre la gloria centroamericana y el sinsabor en su natal Panamá

"Yuyu" Muñoz sumó su gol 295 en la liga salvadoreña el pasado 31 de marzo, en un partido donde el Águila derrotó 4-0 al Sonsonate.

EFE/Rogelio Adonican Osorio

El delantero panameño Nicolás "Yuyu" Muñoz se convirtió recientemente en el goleador histórico del fútbol de El Salvador con 295 tantos, pero esas dianas no curan el dolor que le deja en el corazón la selección de fútbol Panamá.

"Es un tema que me duele. Para todo futbolista que está jugando fuera del país o en el país el sueño es llegar a la selección. Ahora veo que hay jugadores que le dan 20 oportunidades y no meten los goles y siguen en la selección, me hubiese gustando que hubieran tenido esa paciencia conmigo", dijo EFE el jugador del Águila del fútbol salvadoreño.

Muñoz, de 39 años, aseguró que no ha pasado esa página y a pesar que todas las criticas es un panameño que está dispuesto siempre a aportar a su país.

Leer también: Diócesis de David emite comunicado tras audiencia de imputación de cargos a presbístero Aristides Rodríguez 

"Yo sigo esperando, siempre lo he dicho, si mi Patria me necesita, iré con muchas ganas de aportar mi granito de arena a que la selección esté en lo más alto", precisó Nicolás.

El panameño mira de cerca el récord de goles del fútbol centroamericano, que es de 301 goles y está en poder del guatemalteco Juan Carlos "Pin" Plata.

"Puedo retirarme siendo el goleador histórico de Centroamérica, tengo un trofeo de goleador de Concachampions.

Partiendo de los logros creo que sí debo estar en ese listado de grandes goleadores nacidos en Panamá", precisó.

El retiro, a sus 39 años, entra en escena para Muñoz. Ese momento puede llegar a fines de este año.

Pero dejó claro que "la decisión final la tomaré en diciembre (próximo), dependiendo como me vaya en este y el próximo torneo".

"He dicho que me quiero retirar en El Salvador", reafirmó el artillero, aunque matizó "Me han llegado varios mensajes de gente importante que les gustaría verme retirarme con el Sporting San Miguelito (de Panamá) un semestre. Son situaciones que voy manejando", indicó.

"Tengo compañeros que eran muy buenos, pero el fútbol los fue dejando atrás y se vieron muy mal. Yo me quiero retirar sano y con muchas ganas de seguir aportando al fútbol", explicó la razón de su posible retirada.

Sobre que hará más allá de meter goles, señaló que no quiere ser técnico y que se ve "más como preparador físico o como gerente deportivo, aportando mi conocimiento ayudaría mucho en el fútbol de Panamá".

Muñoz habló de su récord, el cual se lo dedica a todos los panameños y para él es un tema importante, pero lo ha sabido manejar con tranquilidad.

"Yuyu" Muñoz sumó su gol 295 en la liga salvadoreña el pasado 31 de marzo, en un partido donde el Águila derrotó 4-0 al Sonsonate.

"Me siento orgulloso de que cada panameño que venga a El Salvador y hable de fútbol, dirá con orgullo que un compatriota es el que comanda la cifra goleadora en el país", puntualizó.

Leer también: Incautan 1.365 paquetes de droga y capturan a 5 personas en Caribe de Panamá

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.