deportes -

Zlatan Ibrahimovic inaugura una estatua suya en su ciudad natal

La estatua -en bronce- muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol.

Redacción/EFE

 

El delantero sueco del Galaxy de Los Ángeles Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes en Malmoe (sur de Suecia), su ciudad natal, una estatua suya erigida por la Federación sueca como homenaje a su carrera.

 

La estatua -en bronce, de casi 3 metros y unos 500 kilos de peso- muestra al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol, y ha sido colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

 VER TAMBIÉN: Penedo es el nuevo asesor del Departamento de Desarrollo Técnico de la Fepafut

 

En su base aparecen inscritos los títulos logrados por "Ibra", de 38 años, en una larga carrera que ha incluido, entre otros, el Ajax, el Inter, el Juventus, el Milan, el Barcelona y el Manchester United, con varias distinciones como máximo goleador y la condición de jugador que más goles ha marcado con la selección sueca.

 

"Este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede. No soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago", afirmó el jugador sueco de origen bosnio-croata.

 

Ibrahimovic dijo que era un "gran día" para él y que después de dos décadas como profesional, sentía que el círculo se cerraba en Malmoe con la estatua, aunque aseguró que seguirá jugando mientras el físico se lo permita.ver 

 

VER TAMBIÉN: Lograron un triunfo inesperado en el amor

 

La Federación Sueca de Fútbol reveló durante una gala en 2016 que homenajearía a Ibrahimovic con una estatua por ser el máximo goleador nacional de la historia.

 

La idea inicial era que la escultura fuera colocada delante del estadio nacional Friends en Estocolmo, pero fue descartada por el peso excesivo de la obra.

 

Horas antes de la inauguración, Ibrahimovic había causado una polémica al criticar en una entrevista con el diario Expressen al actual seleccionador sueco, Jan Andersson, por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo hace tres años, después de la retirada del delantero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua