La alcaldía de Chame y la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), Panamá en La Chorrera ensayan, por separado, estrategias para sacar a los pepenadores de los vertederos a cielo abierto existentes en ambos distritos de la provincia de Panamá Oeste
En el distrito de Chame, más de una docena de hombres y mujeres, escarban entre la basura buscando materiales reciclables para la venta y cubiertos por las nubes de humo tóxico que emana de las quemas que se realizan en el sitio.
Según la alcaldesa, Nieves Mayorga, este grupo de pepenadores serían seleccionados para ser capacitados y trabajar en un ¨Punto Verde¨, lo cual implica la instalación de una planta de reciclaje.
Mientras que en La Chorrera, la estrategia de Emas Panamá, implica realizar convenios con aquellas empresas del distrito que generan grandes volúmenes de desechos, que pueden ser reciclados, de modo que los pepenadores puedan trabajar directamente en esas fuentes.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí