La detección de 20 nuevos casos de zika elevó la cifra de contagios hasta los 245 en Panamá, informó hoy el ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes.
Todavía hay muchos irresponsables que siguen tirando la basura a la calle y no se dan cuenta que se están afectando a ellos mismos. Las sanciones que pondremos serán severas, advirtió el titular de Salud durante el lanzamiento de la Semana Nacional de Vacunación de las Américas.
Entre los afectados hay varias mujeres embarazadas, aunque el ministro no dijo cuántas.
El pasado 18 de marzo un recién nacido con microcefalia se convirtió en la primera muerte por zika del país centroamericano.
Debemos estar preparados para ello, el zika llegó para quedarse, afirmó Terrientes.
El virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y el chikunguña, aunque en otros países hay también indicios de trasmisión por vía sexual.
El Gobierno de Panamá decretó una alerta sanitaria nacional el pasado mes de febrero ante el riesgo de propagación del virus, ya que hasta entonces estaba contenido en la comarca indígena Guna Yala, limítrofe con Colombia, donde se detectó el primer caso en diciembre de 2015.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí