el-paa-s -

Mulino y Lula Da Silva se comprometen a estrechar relaciones entre Panamá y Brasil

Las conversaciones se dan en el marco de la cumbre del Mercosur.

REDACIÓN DÍA A DÍA

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvo esta tarde una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la cual acordaron estrechar los lazos entre ambas naciones, no solo en el ámbito comercial, sino en áreas como la seguridad, el combate contra el narcotráfico y la cooperación internacional.

Mulino le manifestó al presidente Lula que está comprometido a hacer más cercana la relación de estos países, ya que ambos tienen mucho que ofrecerse.

En el caso de Panamá, Mulino destacó la plataforma logística de puertos al lado del Canal de Panamá.

“Cuente con Panamá en los organismos internacionales. Usted tiene un amigo en Panamá”, le señaló Mulino a Lula en su reunión bilateral, al final de la Cumbre del MERCOSUR.

Durante el encuentro, ambos presidentes también evaluaron las estrategias para que Panamá pueda lograr -a corto plazo- ser miembro activo del MERCOSUR, entre ellas buscar una fase intermedia o la negociación de un tratado.

Mulino dijo que Panamá tiene un plan de integración multipropósito y le recomendó al presidente Lula que proponga al MERCOSUR invitar a Japón, Corea del Sur, Singapur e India a formar parte de este bloque de países.

En tanto, Lula le anunció a Mulino que Brasil está por asumir la presidencia de la Interpol, a lo que el presidente panameño respondió que Panamá está en disposición de colaborar con Brasil, brindándole todas sus experiencias y estrategias de inteligencia.

Lula también habló de su trabajo en sus dos primeros mandatos para fortalecer las relaciones con América Latina.

En el caso de Panamá y Brasil, ambos países deben integrarse y actuar juntos, intercambiar experiencias, promover el comercio, la inversión, y llevar empresarios brasileños a Panamá, reiteró el presidente de Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025