el-paa-s -

Mulino y Lula Da Silva se comprometen a estrechar relaciones entre Panamá y Brasil

Las conversaciones se dan en el marco de la cumbre del Mercosur.

REDACIÓN DÍA A DÍA

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvo esta tarde una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la cual acordaron estrechar los lazos entre ambas naciones, no solo en el ámbito comercial, sino en áreas como la seguridad, el combate contra el narcotráfico y la cooperación internacional.

Mulino le manifestó al presidente Lula que está comprometido a hacer más cercana la relación de estos países, ya que ambos tienen mucho que ofrecerse.

En el caso de Panamá, Mulino destacó la plataforma logística de puertos al lado del Canal de Panamá.

“Cuente con Panamá en los organismos internacionales. Usted tiene un amigo en Panamá”, le señaló Mulino a Lula en su reunión bilateral, al final de la Cumbre del MERCOSUR.

Durante el encuentro, ambos presidentes también evaluaron las estrategias para que Panamá pueda lograr -a corto plazo- ser miembro activo del MERCOSUR, entre ellas buscar una fase intermedia o la negociación de un tratado.

Mulino dijo que Panamá tiene un plan de integración multipropósito y le recomendó al presidente Lula que proponga al MERCOSUR invitar a Japón, Corea del Sur, Singapur e India a formar parte de este bloque de países.

En tanto, Lula le anunció a Mulino que Brasil está por asumir la presidencia de la Interpol, a lo que el presidente panameño respondió que Panamá está en disposición de colaborar con Brasil, brindándole todas sus experiencias y estrategias de inteligencia.

Lula también habló de su trabajo en sus dos primeros mandatos para fortalecer las relaciones con América Latina.

En el caso de Panamá y Brasil, ambos países deben integrarse y actuar juntos, intercambiar experiencias, promover el comercio, la inversión, y llevar empresarios brasileños a Panamá, reiteró el presidente de Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP