el-pais -

10 nuevas defunciones por COVID-19 y 124 pacientes en la UCI

Panamá es el segundo país con la letalidad más baja por el COVID-19 en la región.

Redacción

 

Hoy jueves 15 de octubre en Panamá se registraron 98,671 pacientes recuperados, 755 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 122,883. 

 

Los casos activos suman 21,683. En aislamiento domiciliario se reportan 20,875 personas, de los cuales 20,409 se encuentran en casa y 466 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 808 y de ellos 684 se encuentran en sala y 124 en UCI.

 

Se han registrado 10 nuevas defunciones, que totalizan 2,529 acumuladas.

 

A la fecha se aplicaron 6,976 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.8%. 

 

Leer también: Premios Panamá en Positivo 2020 tiene ganadores... aquí la lista No hay que bajar la guardia

En el último informe regional publicado esta semana por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reveló que Panamá es el segundo país con la letalidad más baja por  el COVID-19.  

 

En la región de las Américas, el porcentaje de letalidad es del 3.3%, mientras que Panamá se mantiene por debajo de esa tasa con un 2.1.

 

El reporte #35 de la OPS publicado este 13 de octubre establece que Cuba tiene un porcentaje de letalidad 2.1%, al mismo nivel que las cifras de Panamá. 

 

La tabla de la OPS pone por debajo de Panamá a Paraguay con 2.2%, luego Uruguay 2.2%, luego Haití con 2.6%.

 

El país con la letalidad más alta es México con 10.3 %, muy de cerca está Ecuador con 8.3% y Bolivia con 6.0%.

 

Para mantener estas cifras es importante no bajar la guardia y mantener las recomendaciones establecidas por el Minsa, más ahora que el país se prepara para un posible rebrote.

 

Los equipos del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Seguridad y demás instituciones que forman parte de los Equipos Unificado de Trazabilidad (EUT) que siguen trabajando para evitar los contagios.

Se mantiene como estrategia seguir buscando los casos y todos sus contactos en las comunidades con la finalidad de cortar la cadena de contagio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría detecta irregularidades por más de 11 millones de dólares en 17 nuevas Juntas Comunales

Fama 'Perdóname' de La Factoría enciende La Voz Argentina

El País Diputada Dana Castañeda asume la presidencia de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

El País Disminución de lluvia afecta acueductos en San Carlos

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

El País Autoridades panameñas incautan 400 kilos de droga con destino a Marsella, Francia

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

Mundo EE.UU. ha confiscado más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro

El País Imputan cargos al exalcalde de Colón, Alex Lee, por el delito contra la Administración Pública

El País Lluvias intensas azotan el país por paso de la onda tropical #22

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes