el-pais -

10 nuevos casos de viruela símica fueron reportados en los primeros días de marzo

Panamá lleva un acumulado de 177 infectados con viruela símica y se han colocado 527 dosis contra esta enfermedad.

Redacción web

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que  durante la semana del 1 al 8 de marzo, se confirmaron 10 nuevos casos de viruela símica, con lo que se eleva la cifra a 177 los casos acumulados en todo el país.

También puedes leer: ¿Y Cazzu?  Christian Nodal le cantó muy cerquita a una misteriosa mujer

 

De los 177 casos acumulados, 25 pacientes se encuentran como casos activos (20 en aislamiento domiciliario y 5 en aislamiento en instalaciones de salud), mientras que 152 terminaron su aislamiento, sin mayor contratiempo.

Los casos acumulados han resultado positivos 175 hombres y 2 mujeres; y la distribución de los casos, se mantienen en el rango de edad entre los 19 a 59 años.  

Como dicta el protocolo las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas en donde fueron procesadas dando como resultados positivos detectados con viruela símica, por lo que de inmediato los equipos de salud regionales realizan las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica para cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad.  

 

También puedes leer: Panamá arranca con pie derecho en el Clásico Mundial de Béisbol

Los corregimientos de Salud con más casos confirmados son: Bella Vista con 22 casos; San Francisco 18 casos; La Exposición o Calidonia 11 casos; Bethania con 9 casos; Tocumen con 8; Río Abajo y Juan Díaz con 7 casos; Parque Lefevre, Chilibre, Arnulfo Arias Madrid y Vista Alegre con 5 casos; Ancón, Barrio Colón, Pedregal, Pacora y Belisario Porras con 4 casos; Las Cumbres, Las Palmitas, Playa Leona, Pueblo Nuevo y 24 de diciembre con 3 casos confirmados, a la fecha.

Las regiones de Salud con más confirmados son la Región Metropolitana; Panamá Oeste; San Miguelito; Panamá Norte; Chiriquí; Los Santos y Veraguas; Panamá Este y Bocas del Toro.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa, que, hasta el 6 de marzo, se han aplicado 527 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 493 primeras dosis y 34 segunda dosis.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González