el-pais -

$1,000 será el salario mínimo con el FAD

Trabajadores marcharon hacia la plaza 5 de Mayo para conmemorar el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Jesús Simmons

Miles de trabajadores marcharon ayer para conmemorar los 133 años de la gesta histórica de los trabajadores de Chicago, que dio como resultado una jornada laboral de ocho horas.

Este 1 de m ayo fue diferente a otros, pues se sumaron a la marcha las trabajadoras domésticas y los payasos, quienes exigieron se respeten sus derechos.

Trabajadores hicieron sentir su fuerza

Alberto Vergara, presidente del Sindicato de Payasos, Animadores Infantiles y Similares de Panamá SIPAIS, dijo que su objetivo es que en Panamá se instituya el Día del Payaso.

En tanto, las mujeres, con pancartas en mano, mostraron su repudio al machismo y al trabajo esclavizante que sufren los trabajos domésticas.

También puede leer: Extienden ley de interés preferencial para casas que no superen 120 mil dólares

Ellas se quejaron del trabajo no remunerado que realizan en sus hogares y la desigualdad en el pago que reciben las féminas en comparación con los hombres.

La marcha, que partió del parque Porras, recorrió toda la avenida Central y culminó en la plaza 5 de Mayo.

La marcha de los trabajadores fue multitudinaria

Saúl Méndez, candidato presidencial por el partido Frente Amplio por la Democracia FAD cerró su campaña.

No aumentar la cuota ni la edad de jubilación, aumentar el salario mínimo a $1,000.00, fueron algunas de las cosas que hará su coletivo de llegar al poder.

También nacionalizará las empresas de la luz, telecomunicaciones, ferrocarriles y los puertos, dijo Méndez a la multitud.

Entérate: ¡Se supo!, pastores del 8-10 anuncian respaldo a Sergio 'Chello' Gálvez
Etiquetas
Más Noticias

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país