el-pais -

11 mil personas se vacunaron el primer día en los circuitos 8-2 y 8-3

En el circuito 8-5 que comprende el distrito de La Chorrera, la jornada de vacunación iniciará el próximo 29 de abril, en los 18 corregimientos en donde se habilitarán 30 puntos de vacunación.

Eric Montenegro

 

Personal sanitario de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) administraron unas 11 mil 184 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en la primera jornada de vacunación para los circuitos 8-2 y 8-3 de la provincia de Panamá Oeste.

 

Un informe de la CSS precisa que en siete centros de vacunación bajo su responsabilidad se aplicaron 2 mil 334 dosis de la vacuna anticovid.

 

Esta institución mantiene equipos de vacunación en las escuelas de Mata Ahogado, Las Uvas, El Nance, El Espino, San José, Benigno Higuero, Las Margaritas y Federico Boyd de los distritos de San Carlos, Chame y Capira.

 

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, indicó que se ha estado atendiendo a los adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en estos dos circuitos y embarazadas.

 

"Es importante que las personas acudan a vacunarse de manera que puedan estar protegidos contra el virus", dijo la doctora Mariscal. 

Leer también: Linces salvan a cinco gatitos de morir dentro de una bolsa amarrada

 

Según datos del Minsa y de la CSS en el circuito 8-2 se vacunaron a 5 mil 146 personas y en el circuito 8-3 a otras 6 mil 138.

 

En el circuito 8-5 que comprende el distrito de La Chorrera, la jornada de vacunación iniciará el próximo 29 de abril, en los 18 corregimientos en donde se habilitarán 30 puntos de vacunación.

 

En este circuito, los ediles de las zonas rurales de difícil acceso han solicitado se emplee el mismo método de “barrido” utilizado en 10 corregimientos de Capira, Chame y San Carlos.

 

Según los ediles, esta medida es necesaria considerando zonas, como La Lagartera en el corregimiento de Amador en donde la población utiliza para movilizarse a través del Lago Gatún.

 

Una situación similar existe en el corregimiento de Arosemena, en donde existen poblados colindantes con la provincia de Colón.

 

Los concejales de los corregimientos rurales indicaron haber formulado esta solicitud a la Gobernadora de Panamá Oeste y al Ministerio de Salud.

 

No obstante, el Dr. Ismael Vergara, coordinador del Programa de Vacunación, indicó que esta opción aún no ha sido considerada.

Leer también: Vehículo articulado derriba varios postes de luz en Chame
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad