el-pais -

112 mil estudiantes inician periodo escolar en Chiriquí

La funcionaria reitera que se espera que en las próximas semanas se pueda concluir los proyectos de mejoras.

José Vásquez

 

Unos 112 mil estudiantes iniciaron este lunes 2 de marzo el periodo escolar bajo la responsabilidad de 7 mil 500 docentes  en 522 planteles de la provincia de Chiriquí, así lo confirmó  la directora provincial de educación, Raquel Castillo.

 

También puedes leer: Váyanse con sus resentimientos... Mayer Mizrachi se defiende, fue un gesto noble 

 

La directora provincial reconoció  que el único plantel que no inició clases fue el colegio Francisco Morazan  por decisión de los propios docentes, quienes solicitan se cumpla con las mejoras al plantel.

La funcionaria reitera que se espera que en las próximas semanas se pueda concluir  los proyectos de mejoras  pendiente  de la administración pasada en   6  centros educativos.

 

Un inicio con el pie derecho 

 

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio,  dio las palabras  de bienvenida  a los estudiantes de la Escuela Bilingüe Victoriano Lorenzo, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, en nombre del presidente de la República Laurentino Cortizo.

Durante el uso de la palabra, la ministra de Vivienda  recordó que la educación  es la estrella principal del Gobierno Nacional y es por eso que se hacen las inversiones necesarias para lograr las condiciones necesarias que permita a los estudiantes contar con todas las herramientas para su educación.

 

También puedes leer: Que no panda el cúnico... Jackie Chan dice que no tiene Coronavirus

 

En la actividad de  apertura oficial del año escolar participaron  el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, la directora provincial de educación, Raquel Castillo, la vice alcaldesa de David, Yansi Rodríguez, el diputado, Fernando Arce y autoridades locales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica

El País No aceptó la separación y atacó a su exsuegra y a un hombre en Colón

El País Gobierno crea comisión para mitigar aumento del precio del petróleo; se mantendrán las tarifas de MetroBus, Metro, electricidad y gas 

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro