el-pais -

129 casos positivos nuevos de COVID-19 registra Panamá en las últimas 24 horas

Mientras que del 27 al 31 de octubre de este año, se aplicará en el circuito 8-8 de Panamá Metro (escuelas Belisario Porras, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate y el IPT de Don Bosco).

Redacción web

Este miércoles inició la vacunación de terceras dosis de refuerzo al personal de salud y estamentos de seguridad en sus respectivos lugares de trabajo, siguiendo la estrategia establecida en la Operación PanavaC-19.

 

La vacunación con dosis de refuerzo en asilos y casas hogares iniciará el 18 de octubre. Posteriormente, entre el 20 y 24 de octubre próximo, las vacunas de refuerzo serán aplicadas en el circuito 8-6 del distrito de San Miguelito (colegios Santiago de la Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar).

 

También puedes leer: Realizan once allanamientos por delitos contra la administración pública en Darién

 

 

Mientras que del 27 al 31 de octubre de este año, se aplicará en el circuito 8-8 de Panamá Metro (escuelas Belisario Porras, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate y el IPT de Don Bosco).

 

Las terceras dosis de refuerzo con vacunas Pfizer fueron aprobadas por la Comisión Nacional de Vacunas (Convacunas), liderada por el presidente de la República.

 Laurentino Cortizo Cohen, iniciando con la Fase 1 (trabajadores de la salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad).

 

Se aprobó también la dosis de refuerzo a personas entre 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer Covid-19 y con enfermedades crónicas a partir de los seis meses de aplicada su segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer.

 

En cuanto a terceras dosis de refuerzo, hoy se colocaron 2,068 en la Región de Salud de Panamá Oeste; 1,086 en la Región de Salud de Panamá Este; 650 en Los Santos; 618 en la Región Metropolitana de Salud; 96 en Chiriquí; y 9 en Veraguas

 

Informe de vacunación

 

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) enviado hoy al Ministerio de Salud (Minsa) indica que un 75.7% de la población meta que puede recibir la vacuna, ya cumplió el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

En Panamá se han aplicado 5,634,357 vacunas contra el Covid-19, según el informe del PAI. De este total, 4,882,918 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 751,439 de AstraZeneca. 

Hoy miércoles inició la jornada de vacunación por barrido de primeras y segundas dosis, a la población desde los 12 años en los siguientes circuitos: Coclé (circuito 2-1), Chiriquí (circuito 4-1), Herrera (circuitos 6-2 y 6-3; Panamá Oeste (circuitos 8-2 y 8-3, segundas dosis en Chame, Capira y San Carlos); Panamá (circuitos 8-6, 8-7, 8-8, 8-9 y 8-10); Veraguas (circuitos 9-2 y 9-4); y la comarca Ngäbe Buglé (circuito 12-1).

 

También puedes leer: El Newcastle comienza a armar sus fichas para conquistar la Premier League

 

En el circuito 8-7 estarán disponibles los puntos de vacunación en Dorado Mall y Altaplaza Mall; en el circuito 8-8 en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández; en el 8-9 en el centro comercial Villa Zaíta Mall; y en el circuito 8-10 en el centro comercial Megamall.

En las jornadas de vacunación por barrido de este miércoles se aplicaron 1,293 vacunas en la provincia de Colón; 640 en la Región de Salud de Panamá Oeste; 83 en Chiriquí; 1,483 en Veraguas; y 19 dosis en la provincia de Los Santos.

Toque de queda

El Minsa reitera que a partir del próximo lunes 18 de octubre, se elimina el toque de queda en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste; y en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

 

Se mantiene el toque de queda de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios a las 12 medianoche en distrito de Colón, provincia de Colón.

 

Informe epidemiológico

En el mundo se han registrado 238,889,971 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,869,356 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

En tanto que en Panamá se contabilizan 459,851 pacientes recuperados, 129 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 469,569.

Se aplicaron 5,176 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.4%.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 defunciones y se reporta 1 fallecido de fecha anterior, para un total de 7,283 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

Los casos activos suman 2,435. En aislamiento domiciliario se reportan 2,223 de los cuales 2,126 se encuentran en casa y 97 en hoteles. Los hospitalizados suman 212 y de ellos 169 se encuentran en sala y 43 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas
Más Noticias

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado