el-pais -

14,800 accidentes de tránsito en lo que va del año; 125 víctimas fatales

Los lugares donde más se registran estos hechos son: en Panamá, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.

Redacción

El exceso de velocidad, la distracción a la hora de conducir, no utilizar los puentes elevados y desatender señales son las principales causas de los 14,800 accidentes de tránsito registrados en el país durante el 2024.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito contabiliza 125 víctimas fatales por siniestros viales, entre ellas 43 fueron por atropellos y 12 atropello y fuga, entre otras causas.

El Teniente José Pineda, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los peatones utilizar los puentes elevados, las líneas de Cebra y a los conductores respetar los límites de velocidad, las señales de Tránsito y, no ingerir bebidas alcohólicas cuando conduce.

Pineda agregó que los lugares donde más se registran estos hechos son: en Panamá, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito destaca que este 2024 mantiene sus acciones preventivas de concientizar y promover la seguridad vial en toda la población panameña.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país