el-pais -

15 de agosto no será día nacional, instan a celebrar trabajando los 500 años

En la tarde de este 7 de julio de 2019, de la Presidencia de la República emitió el comunicado donde dice que solo es feriado en el distrito de Panamá

Redacción 'día a día'

 

El  próximo 15 de agosto de 2019, fecha en que se celebran los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, se mantiene como es habitual como un día feriado para el distrito de Panamá.

En este sentido, el Gobierno Nacional hace un llamado a los planteles del país a celebrar con patriotismo y mucho civismo tan importante fecha.

Esta noticia desanimó a muchos panameños que querían que el día fuera establecido como "libre". Hoy fue cuando más estaban pendientes de la noticia para confirmar esta posibilidad. 

 

Lea también: Lombana y Beteta también deben ser sancionados por 'deformación asquerosa'

 

Para tales fines, existe una comisión interinstitucional de los 500 años, que en conjunto con la Alcaldía de Panamá, varios ministerios e instituciones del Estado trabaja desde hace meses en los actos que se realizarán para la celebración de una fecha tan importante en la historia de la nacionalidad panameña.

En horas de la mañana de este miércoles 7 de julio de 2019, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, manifestó que la administración de Laurentino Cortizo Cohen “por lo pronto en lo único que estamos pensando es en trabajo y más trabajo para echar hacia adelante el país”.

 

Entérate: ¡Irrespeto! Se prende el rancho por uso de bandera modificada en protesta en AN

 

El vicepresidente dijo que históricamente se da libre en la ciudad capital, “nosotros (los ministros de Estado) vamos tener el gabinete turístico”, el cual se va a celebrar justamente en el área de las ruinas de Panamá La Vieja.  Lo que queremos hacer es mandar el mensaje de que los panameños también honramos a nuestra patria y honramos los 500 años de la ciudad de Panamá, trabajando y echando el país hacia adelante", precisó el vicepresidente.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge de la Guardia, sustentó no estar de acuerdo con que se diera el día libre. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame