el-pais -

15 escuelas públicas vandalizadas y un celador muerto este año

El subdirector regional de educación metropolitano, profesor Enrique Bernal afirmó que este año han vandalizado unas 15 escuelas.

Jesús Simmons

Amarga sorpresa. Fue la que se llevó la comunidad educativa de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO) la mañana de hoy 7 de noviembre del 2018, cuando se percataron que habían vandalizado los acondicionadores de aire del plantel.

 

Ladrones no respetan las escuelas

 

Enrique Bernal, subdirector regional de educación metropolitano, expresó que en lo que va del año unas 15 escuelas han sido visitadas por los ladrones. Además han tenido un celador muerto en la Escuela José María Torrijos, en Juan Díaz.

 

También puede leer: 'La Wachi' denuncia robo en la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía

 

Reconoció que tienen debilidad en ese sentido, porque aunque tienen celadores, ellos no tienen armas, por eso mantienen una relación con la Policía Nacional con un número de teléfono para llamar cuando se presenta o detectan alguna anomalía.

 

Meduca se apoya con la Policía

 

Manifestó que el primer paso que tiene que hacer el  director de la EPIHO, es  presentar la denuncia ante las autoridades competentes del hurto que se registró en el centro educativo y luego se hace la nueva evaluación en base al reporte para que se puedan reponer las unidades acondicionadoras de aire.

 

Entérate: Esperan que muro colapsado en El Dorado sea removido
Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros