el-pais -

15 mil personas se han registrado en la app 'Combustible solidario'

Para acceder al beneficio, el dueño del vehículo deberá ingresar en la plataforma combustible.panamasolidario.gob.pa para validar los siguientes datos: número de placa, número de cédula y año del vehículo.

Redacción

 

Pese a que en redes sociales hay campañas para que las personas no se inscriban en la app del Combustible Solidario (gasolina a $3.95), ya que aseguran que eso es aprobar lo que que impone el Gobierno, miles de personas ya se han inscrito desde las 6 a.m., de hoy.

 

Esta mañana, Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, comentó en un noticiario local que la app está funcionando muy bien. “Está activa y ya llevamos 15 mil personas desde que la activamos a las 6 de la mañana. La plataforma ha estado estable”, informó.

Leer también: La despedida de I-Nesta será en Penonomé

 

Dejó claro que ese registro se hace para llevar un control, hacerle el pago a la petrolera, y para evitar que se tenga que hacer algún tipo de registro o duda en la estación de combustible y tener una larga fila. “Básicamente es activar el beneficio, no es necesario registrar mayor información, simplemente se validan algunos datos, porque ya tenemos la base de datos cargada”, añadió.

 

El beneficiario al llegar a la estación de gasolina, el despachador le pedirá su cédula de identidad personal para saber si es el propietario del vehículo o el autorizado para hacer uso del beneficio y luego anotará la placa en el sistema para quede registrado.

 

Para ser beneficiario debe ingresar a la plataforma combustible.panamasolidario.gob.pa ahí hace “click” en el botón en azul que dice “activar beneficio”, y luego toque “vehículo particular”. Le pedirán el número de la matrícula del vehículo, el número de la cédula del propietario que aparece en el registro vehicular y seguido el año del auto, “con estos tres datos validamos si en efecto es el propietario, e inmediatamente le sale un mensaje de éxito”, aseguró Oliva.

 

Hace unos días el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para aliviar la situación económica en el país, estabilizó temporalmente en $3.95 el precio por galón o su equivalente de B/.1.043 el litro de la gasolina de 95 y de 91 octanos, y del diésel bajo en azufre.

Leer también: Edwin Pitti: 'El 'juega vivo' nos está pasando factura'
Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto