el-pais -

18 pacas de cigarrillos y 35 bultos de arroz fueron retenidos

En otro hecho, unos treinta y cinco bultos de arroz de la marca Bem Amado (cada bulto trae 14 paquetes de arroz de 4 lb.).

Redacción web

Dieciocho pacas de cigarrillos de presunto contrabando fueron retenidas por unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la sede central, a un ciudadano panameño oriundo de la provincia de Colón, hecho registrado en la autopista Alberto Motta Cardoze.

Los inspectores al percatarse que se estaba transportando unos bultos dentro de un vehículo tipo camioneta, decidieron hacerle la señal de alto al conductor para que se detuviera, encontrando dentro del auto: 250 cartones de cigarrillos marca Jaisalmer, 250 cartones de la marca Hatamen, 200 cartones de la marca Time Change, 150 cartones de la marca Pine Red y 50 cartones de la marca Oris.

 

También puedes leer: Veragüenses forman nuevo comité de auditoría social 

 

En otro hecho, unos treinta y cinco bultos de arroz de la marca Bem Amado (cada bulto trae 14 paquetes de arroz de 4 lb.) se retuvieron en un patrullaje de rutina en las inmediaciones del Centro Comercial Los Andes, donde el dueño del vehículo luego de que los agentes aduaneros le solicitaran las facturas correspondientes que acreditaran su tenencia, solo presentó notas de entrega de mercancía que no contaban con los nombres de las empresas ni con las facturas fiscales, por lo que se procedió a retener para ser trasladados a la oficinas de la institución mientras dura las investigaciones pertinentes.

Por otra parte, durante un operativo de allanamiento que se efectuó en un supermercado ubicado en la Urbanización La Mitra, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste se retuvo gran cantidad de licor y otros artículos. Los inspectores luego de identificarse como funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, fueron atendidos por una ciudadana de origen chino a la que se le explicó, que de acuerdo con lo que se establece en el artículo 41 del RECAUCA (Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano) adaptado mediante la ley 26 de 17 de abril de 2017 se procedería a realizar la inspección del local.

Dentro del supermercado se halló la siguiente mercancía sin la documentación que detallara la procedencia de los mismos: cincuenta botellas de 750 ml y veintidós botellas de 1 litro de Ron Abuelo; veinte botellas de 375 ml, dieciocho de 1 litro y once de 1.75 litro de Seco Herrerano; nueve botellas de 750 ml y nueve de 1 litro del whisky Old Parr; doce botellas de whisky Chivas Regal; diecisiete cartones de cigarrillos marca Jaisalmer, cinco cartones de la marca Marlboro, 1 cartón de la marca Pine Change, 1 cartón y veinticuatro sobrecitos sueltos de hoja o envoltorios de la marca Blunt Wrap.

 

También puedes leer:  Caja de Ahorros reafirma su compromiso con la Teletón 20-30 

 

Cabe mencionar que los dueños de las mercancías fueron citados a la sede de la institución para continuar con las investigaciones pertinentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico