el-pais -

180 mil usuarios del Idaan afectados por falta de agua potable en David

El director regional del Idaan, Máximo Miranda, aseguró que el restablecimiento total del suministro de agua podría tomar hasta 24 horas.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Unos 180 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en el distrito de David en la provincia de Chiriquí amanecieron hoy jueves sin el suministro de agua potable, debido a dos daños registrados en las principales tuberías que abastecen la ciudad de David y áreas aledañas.

 

El director regional del Idaan, Máximo Miranda confirmó que debido a dos incidencias (rupturas) en las líneas de conducción (tubería) de agua potable de 24 pulgadas y otra de 18 pulgadas mantienen a la mayoría de los usuarios del distrito de David sin agua potable.

 

“Queremos explicar a los usuarios del Idaan que debido a una incidencia registrada en horas de la madrugada de hoy ocasiona la falta de agua potable y su reparación tomará varias horas”, afirmó el funcionario.

 

Explicó que los daños en las líneas de conducción de agua potable se registran en el sector de Portachuelo en el distrito de David en la antigua vía a Boquete.

Leer también: Evalúan extender el toque de queda hasta las 12 medianoche

 

Agregó que los usuarios tendrán que tener paciencia debido a que se tienen que efectuar rellenos de con piedra, tierra y compactar el lugar para iniciar con las reparaciones tomaran varias horas.

 

El funcionario explicó que en el caso del daño de la tubería de 24 pulgadas los trabajos de reparación los realiza la empresa encargada del proyecto de rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable en David Fase -1 Viguecons-Estevez, que había realizado los trabajos de interconexión en esta línea unas horas antes de la incidencia.

 

En el caso de la tubería de 18 pulgadas las reparaciones son asumidas por personal del Idaan quienes realizaran los trabajos de reparación.

 

El director del Idaan señaló que esta institución garantiza el suministro de agua a través carros cisternas al hospital Rafael Hernández, Materno Infantil José Domingo de Obaldía, las policlínicas y centros de salud.

 

Agregó que una vez se cumpla con el suministro a las entidades de salud, se procederá al suministro de agua a la población por carros cisternas en los corregimientos de David, David Sur y David Este.

 

Debido a la falta de agua potable que sorprendió a la mayoría de los clientes han tomado la decisión de comprar agua en los establecimientos comerciales.

 

Finalmente, el director regional del Idaan aseguró que el restablecimiento total del suministro de agua podría tomar hasta 24 horas.

Leer también: Vigilante en la escuela Pedro Pablo Sánchez muere al dispararse por accidente
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño