el-pais -

19 personas fueron detenidas tras disturbio en el Nicolás Solano

Los arrestados forman parte del grupo de precaristas que fueron desalojados a finales de la semana pasada de un asentamiento informal próximo a este centro hospitalario.

Eric A. Montenegro

Unas 19 personas, fueron aprehendidas por la Policía Nacional (PN) tras cometer  actos vandálicos en el hospital regional Nicolás A. Solano, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los arrestados forman parte del grupo de precaristas que fueron desalojados a finales de la semana pasada de un asentamiento informal próximo a este centro hospitalario.

 

También puedes leer: Transportistas de la zona urbana de David solicitan aumento del pasaje

 

Inicialmente los manifestantes se apostaron en la parte frontal del hospital en donde prendieron fuego a neumáticos, levantaron barricadas en la vía; además de gritar consignas.

Tras la intervención de las Unidades de Control de Multitudes de la PN, el grupo de precaristas se internó en el hospital Nicolás Solano volcando sillas y tirando piedras a las unidades policiales.

Cesar Zambrano, sub comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, indicó que grupo de aprehendidos será puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

La PN también intervino en los terrenos de donde fueron desalojadas las familias precaristas ante la intención de algunas de estas de volver a ocupar el predio.

 

 

También puedes leer: Talenpro: una final con propósito, talento y homenajes a grandes

 

Por su parte, el subdirector médico del Hospital Nicolás Solano, Eliécer Santamaría, indicó que se están evaluando los daños causados en el mobiliario de la consulta externa de ortopedia.

Advirtió además que al incendiarse neumáticos se puso en riesgo la salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados, principalmente de aquellos con problemas respiratorios.

Confirmó que se procederá a interponer la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.

Ayer lunes, algunas de las familias que fueron desalojadas del asentamiento informal se mantenían a orillas de la calle que conduce al terreno junto con sus enseres.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles