el-pais -

2 mil 859 casos de dengue y 23 de hantavirus se han registrado este año en el país

El dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza severo y detrás de los ojos.

Redacción

 

Señores el dengue no se ha ido, miles de casos se han registrado durante este 2022. El informe suministrado por el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que desde el 2 de enero hasta el 30 de julio de este año se han registrado 2 mil 859 casos de dengue en todo el país.

 

De los 2 mil 859 casos registrados, 2,538 se dieron sin signos de alarma; 312 casos con signos de alarma; nueve son casos graves y una defunción.

 

El reporte indicó que las cinco regiones con más casos de dengue registrados en el territorio nacional, la encabeza la región metropolitana de Salud con 659 casos; Panamá Norte con 573 casos; Bocas del Toro con 457 casos; Panamá Oeste con 415 casos y San Miguelito con 252 casos.

Leer también: Van cuatro femicidios en Chiriquí, dos casos han sido menores de edad

 

Le siguen las regiones de Salud de Panamá Este y Chiriquí con 135 casos; Herrera con 119 casos; Los Santos con 47 casos; Veraguas con 18 casos; Coclé con 17 casos; Colón 16 casos; Darién con tres casos y las comarcas de Guna Yala con nueve casos y la comarca Ngäbe Buglé con cuatro casos positivos.

 

Para evitar más casos es necesario limpiar sus alrededores y dentro de sus viviendas, tapar los recipientes con agua y tener en cuenta que la nebulización solo mata el mosquito adulto.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que el dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza severo y detrás de los ojos.

 

Además, se presentan síntomas como dolores musculares y en las articulaciones, y sarpullidos.

 

Por su parte, los casos de hantavirus en lo que va del año, se han registrado 23 casos, de los cuales 16 casos han sido clasificados como Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus y siete por fiebre por hantavirus.

 

De estos 23 casos confirmados, 22 superaron la enfermedad y se registra una defunción (que se dio a principios del año, en la provincia de Herrera) por el síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus.

 

El informe subrayó que los casos por el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, la provincia de Los Santos cuenta con el mayor índice de casos confirmados con nueve casos y los mismos, son moradores de los distritos de Tonosí con cinco casos; La Villa de los Santos con tres casos y Las Tablas, con un caso registrado.

 

Le siguen tres casos en Herrera (Pesé, Ocú y Chitré) de los cuales uno falleció. La provincia de Coclé también registra tres casos (Natá, Penonomé y Antón) con un caso registrado en cada uno de estos corregimientos, y un caso en Panamá Oeste.

Leer también: 9 muertes revelan cifras del Minsa durante la primera semana de agosto
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año