el-pais -

20 heridos leves, uno de gravedad y 660 personas evacuadas en la explosión del PH Urbana

La gobernadora de Panamá, Carla García, aseguró que hay un grupo de residentes de los edificios que se hospedarán en casas de familiares, pero, los que no puedan se brindará alojamiento en un hotel de la localidad.

Redacción.

La explosión en el piso 12 del PH Urbana Tower, en calle 54 Obarrio ocurrida la mañana de este martes 1 de noviembre ha dejado 20 heridos leves y uno con 80% de quemaduras en su cuerpo, informaron autoridades.

 

Mientras 660 personas fueron evacuadas, de acuerdo al censo que realizó la Gobernación de Panamá.

 

La gobernadora de Panamá, Carla García, aseguró que hay un grupo de residentes de los edificios que se hospedarán en casas de familiares, pero, los que no puedan se brindará alojamiento en un hotel de la localidad.

Leer también: Meduca acoge anteproyecto de ley afro, esperan que sea aprobado sin incovenientes

 

A los propietarios de estos apartamentos los están dejando pasar para retirar solo documentos personales.

 

Abdiel Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá aseguró que aún se realizan las inspecciones e investigaciones del hecho. Inspecciones que se realizan junto a miembros de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio Público, por lo tanto aún no se pueden determinar las causas de la explosión.

 

Estas inspecciones incluyen al cinco edificios y comercios afectados directamente y cuatro  de manera indirecta, localizados en el área.

 

Por otra parte, el mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos de Panamá argumentó que producto de la explosión varios apartamentos sufrieron daños importantes, la onda expansiva rompió los cristales forzando la evacuación de cinco edificios aledaños.

 

En tanto, el Ministerio Público ya investiga lo sucedido, “cuando hay un evento de esta magnitud, inmediatamente el Ministerio Público abre una investigación oficiosa, (con el objetivo) de saber qué ocurrió y conocer el estado de las víctimas", confirmó el fiscal de la Sección de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio César Villarreal.

 

En cuanto a los permisos legales de ocupación, la vicealcaldesa de la ciudad, Judy Meana, afirmó que el edificio contaba con todos desde mayo de este año.

Leer también: Meduca acoge anteproyecto de ley afro, esperan que sea aprobado sin incovenientes
Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'