el-pais -

20 heridos leves, uno de gravedad y 660 personas evacuadas en la explosión del PH Urbana

La gobernadora de Panamá, Carla García, aseguró que hay un grupo de residentes de los edificios que se hospedarán en casas de familiares, pero, los que no puedan se brindará alojamiento en un hotel de la localidad.

Redacción.

La explosión en el piso 12 del PH Urbana Tower, en calle 54 Obarrio ocurrida la mañana de este martes 1 de noviembre ha dejado 20 heridos leves y uno con 80% de quemaduras en su cuerpo, informaron autoridades.

 

Mientras 660 personas fueron evacuadas, de acuerdo al censo que realizó la Gobernación de Panamá.

 

La gobernadora de Panamá, Carla García, aseguró que hay un grupo de residentes de los edificios que se hospedarán en casas de familiares, pero, los que no puedan se brindará alojamiento en un hotel de la localidad.

Leer también: Meduca acoge anteproyecto de ley afro, esperan que sea aprobado sin incovenientes

 

A los propietarios de estos apartamentos los están dejando pasar para retirar solo documentos personales.

 

Abdiel Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá aseguró que aún se realizan las inspecciones e investigaciones del hecho. Inspecciones que se realizan junto a miembros de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio Público, por lo tanto aún no se pueden determinar las causas de la explosión.

 

Estas inspecciones incluyen al cinco edificios y comercios afectados directamente y cuatro  de manera indirecta, localizados en el área.

 

Por otra parte, el mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos de Panamá argumentó que producto de la explosión varios apartamentos sufrieron daños importantes, la onda expansiva rompió los cristales forzando la evacuación de cinco edificios aledaños.

 

En tanto, el Ministerio Público ya investiga lo sucedido, “cuando hay un evento de esta magnitud, inmediatamente el Ministerio Público abre una investigación oficiosa, (con el objetivo) de saber qué ocurrió y conocer el estado de las víctimas", confirmó el fiscal de la Sección de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio César Villarreal.

 

En cuanto a los permisos legales de ocupación, la vicealcaldesa de la ciudad, Judy Meana, afirmó que el edificio contaba con todos desde mayo de este año.

Leer también: Meduca acoge anteproyecto de ley afro, esperan que sea aprobado sin incovenientes
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón