el-pais -

24 mil vacunas contra la influenza son aplicadas por la CSS en Colón

La vacuna que se aplica, protege contra cuatro diferentes virus de la influenza, la tipo A H1N1, la influenza A H3N2 y los virus de influenza B.

Diomedes Sánchez S.

 

24 mil 517 dosis de vacunas contra la influenza, han sido aplicadas en la provincia de Colón, por las enfermeras de la Caja de Seguro Social, desde el mes de abril hasta la actualidad.

De este gran total, 4 mil 866 inyecciones fueron aplicadas a menores de edad. 

 

Esmeralda Santamaría, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), destacó que desde que se inició con las vacunaciones, el 15 de abril, se ha trabajado de lunes a viernes en un horario extendido de 7:00 a.m., a 6:00 p.m., respetando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) con relación a la movilidad, dependiendo del género y el último dígito de la cédula.

“Hemos tenido bastante afluencia de pacientes, pero nos llama la atención que la población vulnerable, embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas son los que menos están llegando, por eso hacemos un llamado reiterativo para que se apersonen a su centro de salud más cercano”, detalló.

Leer también: En Azuero piden mantener puestos de control sanitario

 

Más de la influenza

La vacuna que se aplica, protege contra cuatro diferentes virus de la influenza, la tipo A H1N1, la influenza A H3N2 y los virus de influenza B.

La influenza se caracteriza por presentar síntomas como, fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal.

En los niños puede causar otitis media, náuseas y vómitos.

Leer también: En Azuero piden mantener puestos de control sanitario
Etiquetas
Más Noticias

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama Riviera Pacífica y Chiriquí dicen presente en la carrera al Miss Universe Panamá 2026

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país