el-pais -

25 defunciones en las últimas horas por COVID-19 en Panamá

Se han registrado 25 nuevas defunciones, que totalizan 1,374 acumuladas.

Redacción

Hoy, 29 de julio en Panamá se registran 37,316 pacientes recuperados, 1,046 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 63,269.

En la fecha se aplicaron 3,133 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33.4 % y se han registrado 25 nuevas defunciones, que totalizan 1,374 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

Los casos activos suman 24,579.

En aislamiento domiciliario se reportan 23,119 personas, de los cuales 22,430 se encuentran en casa y 689 en hoteles.

Los hospitalizados suman 1,460 y de ellos 1,302 se encuentran en sala y 158 en UCI.

Leer también: Eric Yoel González padece de cinco enfermedades, necesita ayuda

 

Convenio entre Minsa y Amupa

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), firmaron un convenio que permitirá una mayor coordinación con las autoridades locales para impulsar las acciones en la lucha contra la COVID-19.Con el convenio se busca el desarrollo de actividades conjuntas en beneficio de la salud en la población panameña. Se diseñarán mecanismos de enlace entre las autoridades de salud de los niveles locales y regionales y las autoridades municipales con el fin de reforzar la trazabilidad.Al concluir la reunión y en el marco de la “Semana de la Promoción 2020”, se presentó a la mascota del Ministerio de Salud, “Dora la promotora” que ayudará a la difusión de estilos de vida saludables en nuestras comunidades. 

Leer también: Encuentran a jornalero y dos caballos sin vida en Trinchera de Soná

 

Brote controlado

Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana informó que sobre el brote de COVID-19 en pacientes del Instituto de Salud Mental (INSAM), ya se logró controlar y se le da seguimiento. Desde la primera sospecha, se recibió el reporte de parte de la directora del INSAM, se procedió a realizar la investigación y seguimiento con respecto al brote.Ante la situación surgida, el personal de epidemiología de la Región Metropolitana asistió a las instalaciones para dar el seguimiento debido a las personas afectadas.En total fueron afectadas once pacientes, las cuales han evolucionado de manera positiva, están estables y sin complicaciones.

 

Consulta externa

Yelkys Gill Mojica, directora de Provisión de la Salud informó que el Minsa trabaja en estos momentos en el fortalecimiento de la consulta externa en los hospitales y centros de salud que maneja este Ministerio.   Incluso se trabaja con telemedicina y otras herramientas tecnológicas para aquellos pacientes que se les dificulta asistir a la instalación de salud puedan hacer sus consultas por otra vía.

Leer también: Capturan a supuesto implicado de un doble homicidio ocurrido en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’