el-pais -

25 defunciones por COVID-19 en las últimas horas en Panamá... 49,510 recuperados

El Club Activo 20-30 entregó hoy al Ministerio de Salud (Minsa) una donación de 10 ventiladores de bioseguridad.

EFE

 

Para hoy, lunes 10 de agosto en Panamá se contabilizó la defunción de 25 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas, que totalizan 1,664 acumuladas.

 

49,510 pacientes que se han recuperado del virus, en las últimas horas se han registrado 857 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 75,349.

 

A la fecha se aplicaron 2,401 pruebas, para un porcentaje de positividad de 36 %.

 

Los casos activos suman 24,175. En aislamiento domiciliario se reportan 22,528 personas, de los cuales 21,906 se encuentran en casa y 622 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,647 y de ellos 1,485 se encuentran en sala y 162 en UCI.

Leer también: Ticos destruyen plantaciones de marihuana cerca a la frontera con PanamáDonación del Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 entregó hoy al Ministerio de Salud (Minsa) una donación de 10 ventiladores de bioseguridad.

Cuatro de los ventiladores son de alto flujo marca Puritan Bennett 760 Ventilator System, para unidades de cuidados intensivos (UCI). Los otros son seis ventiladores móviles marca, Uni-Vent Portable Ventilator Model 754.

Yelkis Gill, directora de Provisión de la Salud del Minsa, detalló que estos ventiladores serán destinados para el   Hospital Luis “Chicho” Fábrega, provincia de Veraguas y para el Hospital Nicolás Solano, Panamá Oeste.

 

Contratación de médicos

El ministro de Salud, Luis francisco Sucre, se reunió con la Sociedad de Medicina Crítica y la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, para intercambiar ideas sobre la necesidad de contratar personal panameño o extranjero especializado en terapia crítica que permita mejorar la atención y evitar el agotamiento físico y mental del personal de salud.El Minsa ya ha hecho dos convocatorias a médicos panameños especialistas para que se sumen al personal que trabaja contra la pandemia.

Leer también: Cámara de Comercio respalda solicitud de ganaderos para renegociar TLC
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé