el-pais -

256 cruceros estarán realizando operaciones en las diferentes terminales portuarias en Panamá

Esta cantidad de reservas, estaría representando un volumen aproximado de 75,233 pasajeros y 40,529 tripulantes, con cruceros que van desde los 200 hasta los 4,000 pasajeros y de 100 a 1,800 tripulantes. 

Redacción web

Con la llegada del crucero World Navigator de la naviera Mystic Cruises, este sábado 29 de octubre, se marca el inicio de la temporada de cruceros 2022-2023 en la Terminal de Cruceros de Panamá que transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.

 

También puedes leer: La próxima semana se retomarán las demoliciones de edificios en mal estado en Colón

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), mantiene a la fecha 256 reservas de cruceros que estarán realizando operaciones en las diferentes terminales portuarias de nuestro país, en donde las principales líneas navieras del mundo, movilizarán sus barcos en itinerarios de más de 10 días de navegación hacia Panamá y su principal atractivo es la vía interoceánica.

 

Solo en la Terminal de Cruceros de Panamá hay 52 reservas, de las cuales 22 son de Puerto Base (Home Port) aquellas en las cuales se da una rotación/cambio de pasajeros, embarque y desembarque y 30 en tránsito (Port of Call) aquellas en la cuales los pasajeros desembarcan para realizar giras, excursiones y/o compras y retornan al crucero.

 

Esta cantidad de reservas, estaría representando un volumen aproximado de 75,233 pasajeros y 40,529 tripulantes, con cruceros que van desde los 200 hasta los 4,000 pasajeros y de 100 a 1,800 tripulantes. 

 

 

 

También puedes leer: Siguen las conversaciones para agilizar las certificaciones pendientes de pacientes de dietilenglicol

 

Con el inicio de la temporada de cruceros, se dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos en las regiones que son visitadas, además impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, uno de los pilares fundamentales de la economía panameña.      

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México