el-pais -

26 defunciones por COVID-19 se registraron en las últimas horas

Minsa anunció que ha intensificado las jornadas de hisopados y otras acciones de trazabilidad para dar con el origen de los casos positivos.

Fama

 

Las autoridades de salud reiteran el llamado a toda la población a reforzar las medidas de bioseguridad, sobre todo a los habitantes de aquellos corregimientos en los cuales se registran la mayoría de los casos por COVID-19.

 

Según el último informe de epidemiología, los corregimientos con el mayor número de casos son la 24 de Diciembre, Juan Díaz, Parque Lefevre, Tocumen, San Francisco (todos en Panamá). También están en la lista Santiago de Veraguas, Juan Demóstenes Arosemena (Panamá Oeste), Pacora, José Domingo Espinar y David (Chiriquí).

 

Además figuran en la lista de corregimientos con más de diez casos: Pedregal (Panamá), Tortí, Betania, Chilibre, Rufina Alfaro, Soná, Penonomé, Las Cumbres, Los Algarrobos, Vista Alegre, Bella Vista, Guadalupe Bario Balboa y Belisario Porras.

 

Ministerio de Salud anunció que ha intensificado las jornadas de hisopados y otras acciones de trazabilidad para dar con el origen de los casos positivos y tratar de cortar la cadena de transmisión del virus.

 

 

45 de alta en cárcel de Penonomé

Como parte de estas gestiones el Minsa en conjunto con el Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno han brindado tratamiento médico a los privados de libertad de la cárcel publica de Penonomé.

 

Producto de este este trabajo, se logró dar de alta a los primeros 45, se espera que mañana sábado se le otorgue el alta a otros 25 y que el domingo se llegue a 10 y se espera que el lunes 229 salgan del periodo de cuarentena.

 

Por otra parte, hoy viernes 13 de noviembre el Minsa recibió una importante donación de 100 mil caretas o pantallas faciales de parte de la empresa Golden Link para que ser distribuidas en todo el país.

Leer también: Consejo de Gabinete aprueba $48 millones para comprar vacunas contra el COVID-19 Informe epidemiológico

Para hoy viernes 13 de noviembre en Panamá se contabilizan 123,229 pacientes recuperados, 1,125 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 144,477. 

 

A la fecha se aplicaron 9,154 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.3 % y se han registrado 26 nuevas defunciones, que totalizan 2,856 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

 

Los casos activos suman 18,392. En aislamiento domiciliario se reportan 17,560 personas, de los cuales 16,988 se encuentran en casa y 572 en hoteles. Los hospitalizados suman 832 y de ellos 683 se encuentran en sala y 149 en UCI.

Leer también: Reencuentro entre unidad del Senan y niña rescatada
Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.