el-pais -

26 defunciones por COVID-19 se registraron en las últimas horas

Minsa anunció que ha intensificado las jornadas de hisopados y otras acciones de trazabilidad para dar con el origen de los casos positivos.

Fama

 

Las autoridades de salud reiteran el llamado a toda la población a reforzar las medidas de bioseguridad, sobre todo a los habitantes de aquellos corregimientos en los cuales se registran la mayoría de los casos por COVID-19.

 

Según el último informe de epidemiología, los corregimientos con el mayor número de casos son la 24 de Diciembre, Juan Díaz, Parque Lefevre, Tocumen, San Francisco (todos en Panamá). También están en la lista Santiago de Veraguas, Juan Demóstenes Arosemena (Panamá Oeste), Pacora, José Domingo Espinar y David (Chiriquí).

 

Además figuran en la lista de corregimientos con más de diez casos: Pedregal (Panamá), Tortí, Betania, Chilibre, Rufina Alfaro, Soná, Penonomé, Las Cumbres, Los Algarrobos, Vista Alegre, Bella Vista, Guadalupe Bario Balboa y Belisario Porras.

 

Ministerio de Salud anunció que ha intensificado las jornadas de hisopados y otras acciones de trazabilidad para dar con el origen de los casos positivos y tratar de cortar la cadena de transmisión del virus.

 

 

45 de alta en cárcel de Penonomé

Como parte de estas gestiones el Minsa en conjunto con el Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno han brindado tratamiento médico a los privados de libertad de la cárcel publica de Penonomé.

 

Producto de este este trabajo, se logró dar de alta a los primeros 45, se espera que mañana sábado se le otorgue el alta a otros 25 y que el domingo se llegue a 10 y se espera que el lunes 229 salgan del periodo de cuarentena.

 

Por otra parte, hoy viernes 13 de noviembre el Minsa recibió una importante donación de 100 mil caretas o pantallas faciales de parte de la empresa Golden Link para que ser distribuidas en todo el país.

Leer también: Consejo de Gabinete aprueba $48 millones para comprar vacunas contra el COVID-19 Informe epidemiológico

Para hoy viernes 13 de noviembre en Panamá se contabilizan 123,229 pacientes recuperados, 1,125 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 144,477. 

 

A la fecha se aplicaron 9,154 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.3 % y se han registrado 26 nuevas defunciones, que totalizan 2,856 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

 

Los casos activos suman 18,392. En aislamiento domiciliario se reportan 17,560 personas, de los cuales 16,988 se encuentran en casa y 572 en hoteles. Los hospitalizados suman 832 y de ellos 683 se encuentran en sala y 149 en UCI.

Leer también: Reencuentro entre unidad del Senan y niña rescatada
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda