el-pais -

28 años de prisión por estrangular a estudiante del IPT Fernando de Lesseps

De La Cruz Barría enfrentaba cargos por el delito contra la vida e integridad física (femicidio agravado).

Eric A. Montenegro

Luego de un controversial acuerdo de pena, fue condenado a 28 años de prisión, José De La Cruz Barría, por el homicidio de la estudiante Lorena Del Carmen Castillo Moreno, registrado en  julio del 2019, en el sector de El Serrano, corregimiento de Nuevo Emperador en Arraiján.

 

Ver más:  El Moscote podrá recibir a los estudiantes este 2 de marzo 

 

De La Cruz Barría enfrentaba cargos por el delito contra la vida e integridad física (femicidio agravado) y contra el patrimonio económico (robo agravado).

El abogado de la familia de la víctima, Fermín García, indicó que el acuerdo de pena fue solicitado, de forma sorpresiva, durante la audiencia celebrada para la presentación del Escrito de Acusación en contra del imputado de 46 años.

 

Familiares de la víctima pedían justicia 

 

Según el abogado, se había previsto solicitar una condena de 30 años de prisión por el delito de femicidio y de 18 años por el delito de robo agravado (576 meses).

El abogado Fermín García, indicó que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, no les notificó a la defensa de la víctima y a los familiares sobre un acuerdo de pena, el cual está regulado en el artículo 220 del Código Penal.

 

Ver más: Cafetaleros en Costa Abajo de Colón entregan primera cosecha 

 

El jurista dijo no estar de acuerdo con la decisión tomada aunque no es posible optar por un recurso de apelación.

La autopsia practicada al cuerpo de la estudiante del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, Lorena Del Carmen Castillo, reveló que la misma falleció por estrangulación. Su cuerpo fue hallado por sus familiares bajo rocas en una quebrada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa