el-pais -

28 años de prisión por estrangular a estudiante del IPT Fernando de Lesseps

De La Cruz Barría enfrentaba cargos por el delito contra la vida e integridad física (femicidio agravado).

Eric A. Montenegro

Luego de un controversial acuerdo de pena, fue condenado a 28 años de prisión, José De La Cruz Barría, por el homicidio de la estudiante Lorena Del Carmen Castillo Moreno, registrado en  julio del 2019, en el sector de El Serrano, corregimiento de Nuevo Emperador en Arraiján.

 

Ver más:  El Moscote podrá recibir a los estudiantes este 2 de marzo 

 

De La Cruz Barría enfrentaba cargos por el delito contra la vida e integridad física (femicidio agravado) y contra el patrimonio económico (robo agravado).

El abogado de la familia de la víctima, Fermín García, indicó que el acuerdo de pena fue solicitado, de forma sorpresiva, durante la audiencia celebrada para la presentación del Escrito de Acusación en contra del imputado de 46 años.

 

Familiares de la víctima pedían justicia 

 

Según el abogado, se había previsto solicitar una condena de 30 años de prisión por el delito de femicidio y de 18 años por el delito de robo agravado (576 meses).

El abogado Fermín García, indicó que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, no les notificó a la defensa de la víctima y a los familiares sobre un acuerdo de pena, el cual está regulado en el artículo 220 del Código Penal.

 

Ver más: Cafetaleros en Costa Abajo de Colón entregan primera cosecha 

 

El jurista dijo no estar de acuerdo con la decisión tomada aunque no es posible optar por un recurso de apelación.

La autopsia practicada al cuerpo de la estudiante del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, Lorena Del Carmen Castillo, reveló que la misma falleció por estrangulación. Su cuerpo fue hallado por sus familiares bajo rocas en una quebrada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá