el-pais -

28 bandas independientes se tomarán Chitré este sábado

La actividad, busca promover el turismo, la actividad comercial y el sano esparcimiento, además promete ser una de las más concurridas del país.

Thays Domínguez.

Un total de 28 bandas independientes de todo el país desfilarán este sábado 19 de noviembre por las calles de Chitré, provincia de Herrera, donde se realizará un encuentro de los mejores banderos del país.

 

Se trata del séptimo encuentro de los grupos afiliados a la Federación de Panameña de Bandas Independientes (Fepabi) y que se retoma en Chitré, tras dos años de no realizarse.

 

La actividad, con la que se busca promover el turismo, la actividad comercial y el sano esparcimiento, promete ser una de las más concurridas del país.

 

Leer también: Actriz de 'Full House', Candace Cameron, no quiere homosexuales en sus filmes navideños

 

Para comerciantes consultados, es una importante inyección económica a la ciudad, ya que durante varios días se beneficiará  el comercio, los hoteles estarán  a su máxima capacidad al igual que restaurantes y negocios temporales que se instalan en la ruta.

 

El desfile es apoyado por la Alcaldía de Chitré, y conlleva un ciclo de actividades, incluyendo dianas y un duelo entre dos bandas, la noche del viernes 18.

 

Según se informó, el decreto que rige la actividad permitiría actividades en el parque Unión el viernes 18, a la par de un mercado de emprendedores, con un duelo entre la banda local San Juan Bautista y El Hogar.

 

Posteriormente, la tarde del sábado, iniciará el desfile que se espera se extienda hasta altas horas de la noche, iniciando en el paseo Enrique Geenzier, en la ruta tradicional utilizada en Chitré.

 

Los organizadores del evento indicaron que se dará un cierre de vías desde tempranas horas del sábado, además se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas por lo que se pidió a la población el comportamiento adecuado.

 

Habrá presencia policial en toda la ruta del desfile y se utilizarán vallas de metal o carrileras para evitar que las personas interrumpan el paso de las bandas.

Leer también: Caen tres asesinos en Colón mediante la operación 'Libertad'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas