el-pais -

28 bandas independientes se tomarán Chitré este sábado

La actividad, busca promover el turismo, la actividad comercial y el sano esparcimiento, además promete ser una de las más concurridas del país.

Thays Domínguez.

Un total de 28 bandas independientes de todo el país desfilarán este sábado 19 de noviembre por las calles de Chitré, provincia de Herrera, donde se realizará un encuentro de los mejores banderos del país.

 

Se trata del séptimo encuentro de los grupos afiliados a la Federación de Panameña de Bandas Independientes (Fepabi) y que se retoma en Chitré, tras dos años de no realizarse.

 

La actividad, con la que se busca promover el turismo, la actividad comercial y el sano esparcimiento, promete ser una de las más concurridas del país.

 

Leer también: Actriz de 'Full House', Candace Cameron, no quiere homosexuales en sus filmes navideños

 

Para comerciantes consultados, es una importante inyección económica a la ciudad, ya que durante varios días se beneficiará  el comercio, los hoteles estarán  a su máxima capacidad al igual que restaurantes y negocios temporales que se instalan en la ruta.

 

El desfile es apoyado por la Alcaldía de Chitré, y conlleva un ciclo de actividades, incluyendo dianas y un duelo entre dos bandas, la noche del viernes 18.

 

Según se informó, el decreto que rige la actividad permitiría actividades en el parque Unión el viernes 18, a la par de un mercado de emprendedores, con un duelo entre la banda local San Juan Bautista y El Hogar.

 

Posteriormente, la tarde del sábado, iniciará el desfile que se espera se extienda hasta altas horas de la noche, iniciando en el paseo Enrique Geenzier, en la ruta tradicional utilizada en Chitré.

 

Los organizadores del evento indicaron que se dará un cierre de vías desde tempranas horas del sábado, además se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas por lo que se pidió a la población el comportamiento adecuado.

 

Habrá presencia policial en toda la ruta del desfile y se utilizarán vallas de metal o carrileras para evitar que las personas interrumpan el paso de las bandas.

Leer también: Caen tres asesinos en Colón mediante la operación 'Libertad'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares