el-pais -

28 nuevas defunciones por COVID-19 en suelo panameño

Hasta la fecha se habían realizado en Panamá 211,373 pruebas de las cuales 147,217 (69.6%) han resultado negativas y 64,156 (30.4%) positivas.

Redacción

 

La defunciones por COVID-19 aumentan a pasos agigantados. En las últimas horas se registraron 28 nuevas defunciones, que totalizan 1,322 acumuladas.

Mientras que para hoy lunes 27 julio en Panamá se contabilizan 35,086 pacientes recuperados, 1,146 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 61,442.

A la fecha se aplicaron 3,465 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33 %.

Los casos activos suman 25,034. 

En aislamiento domiciliario se reportan 23,624 personas, de los cuales 22,898 se encuentran en casa y 726 en hoteles.  Los hospitalizados suman 1,410 y de ellos 1,255 se encuentran en sala y 155 en UCI.

 

4 mil pruebas COVID-19 en un día

Según el informe epidemiológico de este domingo reveló que el Ministerio de Salud superó por primera vez las 4 mil pruebas aplicadas en un día. El domingo se aplicaron 4,308 pruebas de COVID-19, para un porcentaje de positividad de 33%.

Esta es la primera vez que se logra esta cantidad de pruebas, desde que las autoridades de Salud se habían fijado esta meta.Especialistas en la materia han dicho que Panamá debe aplicar al menos 4 mil pruebas diarias para lograr la trazabilidad y cortar con la propagación del virus.

Hasta la fecha se habían realizado en Panamá 211,373 pruebas de las cuales 147,217 (69.6%) han resultado negativas y 64,156 (30.4%) positivas. 

Leer también: Sancionan a más de 67 conductores de transporte colectivo en ChiriquíLevantan paro

La Asociación de Técnicos de Control de Vectores levantan paro que mantenían desde la semana pasada, tras conversación con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El titular de la cartera se comprometió con nueve directivos de la Asociación a atender las solicitudes de los funcionarios y se estableció la hoja de ruta para responder a los requerimientos planteados, muchos de las cuales están pendientes desde las administraciones pasadas.

Se conversó con los funcionarios sobre las solicitudes que plantearon, entre ellas el suministro de equipo de protección individual, surtido de uniformes, algunas vacantes que fueron eliminadas, compra de repuestos y otras necesidades, informó el ministro.

Leer también: Sindicatos convocan protestas contra proyecto de ley laboral en PanamáDonación de EE.UU.

La embajada de los Estados Unidos realizó realizó una donación de insumos quirúrgicos y equipo de protección personal (EPP) la cual será distribuida al Hospital San Miguel Arcángel y a las Regionales de Salud de Colón y Chiriquí

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado