el-pais -

31 muertes por influenza en lo que va del año 2025... Minsa reitera el llamado a vacunarse

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que, a nivel nacional, entre el Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), se han aplicado 472,010 dosis de la vacuna contra la influenza.

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera su llamado a la población a vacunarse contra la influenza o gripe, con el fin de reducir el riesgo de complicaciones graves relacionadas con esta enfermedad respiratoria.

La vacuna contra la influenza está dirigida, en primera instancia, a los grupos de alto riesgo, como:

Adultos mayores de 65 años Personas que residen en asilos de ancianos Niños pequeños, especialmente los menores de 12 meses

Según el informe más reciente del Departamento de Epidemiología del Minsa, durante la semana 19 se registraron dos nuevas defunciones, lo que eleva a 31 el total de muertes por influenza en lo que va del año 2025.

Las autoridades sanitarias recomiendan aplicarse la vacuna cada año, ya que previene los síntomas graves de una enfermedad que afecta la nariz, garganta y pulmones.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que, a nivel nacional, entre el Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), se han aplicado 472,010 dosis de la vacuna contra la influenza. De este total:

324,726 dosis han sido aplicadas por el Minsa 147,284 dosis por la Caja de Seguro Social

Las regiones de salud con mayor cobertura de vacunación son:

Chiriquí: 68,391 dosis Panamá Metro: 59,813 dosis Panamá Oeste: 57,136 dosis Coclé: 47,205 dosis Veraguas: 41,238 dosis San Miguelito: 30,741 dosis Colón: 25,710 dosis

También se han aplicado vacunas en:

Comarca Ngäbe Buglé: 24,695 dosis Herrera: 23,247 dosis Bocas del Toro: 21,989 dosis Panamá Este: 17,922 dosis Darién: 14,339 dosis Panamá Norte: 14,052 dosis Los Santos: 12,914 dosis Guna Yala: 12,618 dosis

La vacuna contra la influenza previene muertes y morbilidad grave asociadas al virus.

El Minsa hace un llamado especial a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud a vacunarlos, recordando que las vacunas previenen enfermedades y salvan vidas.

Los centros de salud mantienen jornadas permanentes de vacunación contra la influenza y otras enfermedades contempladas en el esquema nacional. Además, durante los fines de semana, se habilitan puestos de vacunación móviles en distintos puntos del país, los cuales se anuncian a través de las redes sociales oficiales del Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá