el-pais -

335 estudiantes de Colón se graduaron del programa GREAT en el Colegio Abel Bravo

Está diseñado para estudiantes que se encuentran en las edades previas a las que regularmente se inician en las pandillas y las conductas delictivas.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Policía Nacional, en Colón, entregó certificado de culminación del programa Great, a 355 estudiantes, quienes cursan el séptimo grado en el Colegio Abel Bravo.

El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés) es un programa de prevención el cual se encuentra basado en evidencias, que ha estado creando la confianza entre las fuerzas del orden público y las comunidades durante casi 30 años.

G.R.E.A.T. tiene el propósito de ser un inmunizador contra la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas.

Está diseñado para estudiantes que se encuentran en las edades previas a las que regularmente se inician en las pandillas y las conductas delictivas.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Los estudiantes fueron capacitados por unidades del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, por un período de tres meses en temas como: Toma de decisiones, escucha activa, valores, respetar a las personas mayores, entre otros tópicos, en 12 semanas de capacitación continua.

Adrián Davis, uno de los estudiantes, manifestó que uno de los temas que más le llamó la atención fue la toma de decisiones, porque pudo analizar una situación y tomar la dirección más adecuada para cumplir sus metas en la vida.

Roberto Rodríguez, ejecutivo de la Tercera Zona Policial de Colón, informó que a estos estudiantes se les ha capacitado y tengan las herramientas necesarias para que estos jóvenes no sean víctimas de las pandillas, de la violencia para que lo repliquen en sus casas y sus comunidades

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país