el-pais -

36 privadas de libertad presentaron su modelo de negocio, nueva visión de futuro

El grupo de mujeres privadas demostró que tienen talento, nivel de compromiso, responsabilidad y esfuerzo para un proyecto de vida.

Brenda Ducreux

 

Van por todo. Así lo demostraron 36 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere), quienes presentaron su modelo de negocio, culminando de esta forma la III Fase del Programa “Emprendimiento hacia la Libertad”.

 Ver: El colombiano Carlos Vives se une a 'La Voz' de Telemundo

 

La iniciativa emprendedora la impulsan el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la dirección General del Sistema Penitenciario. Esto tiene la finalidad de capacitar a mujeres y hombres privados de libertad en valores, creatividad e innovación, desarrollando mi “yo emprendedor” y creando ideas de negocio.

Raúl López, asesor del Despacho Superior de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), explicó que la capacitación tuvo cuatro facetas. La primera trata  de la jornada de sensibilización mediante el taller “Descubrirme, Conocerme y Quererme”.

Mientras que la segunda conlleva la "Motivación, Liderazgo y Valores", seguido por la sensibilización, gestión y cultura empresarial “Despertando al soñador” y el último “Diseñando mi Negocio” o modelo de negocio.

 

El grupo tiene talento

 

Indicó que le llamó la atención que cuando se habla de personas privadas de libertad se piensa que no son capaces de desarrollarse como personas; sin embargo el grupo de mujeres privadas demostró que tienen talento, nivel de compromiso, responsabilidad y esfuerzo para un proyecto de vida.

“Se recatan muchas cosas, como habilidades, conocimiento, se aprende y sobretodo se establecen planes de acción. Lo importante es que puedan contar con herramientas en su vida personal, una vez salgan en libertad y vemos que tienen oportunidades de éxito”, manifestó López.

 

Entérate aquí: Eva Longoria viaja con su bebé a Australia para filmar 'Dora, the explorer'

 

Desean salir de la cárcel para comenzar su negocio

 

Por su parte, la privada de libertad Rut Vásquez, señaló que la capacitación suministrada por Ampyme impactó su vida y desea una vez salga de la cárcel, implementar su propio negocio, puesto que hace carteras u otras manualidades. Destacó que con los conocimientos adquiridos aprendió más en cómo establecer un negocio, trabajar en equipo y vender su producto.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'