el-pais -

37 funcionarios de la CSS dieron positivo a COVID-19, ya estaban vacunados

Los 37 funcionarios, todos del área administrativa, no atienden pacientes, pero si algunos tienen contacto con proveedores.

Thays Domínguez

 

El brote de COVID-19 registrado en las oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social, en Chitré, provincia de Herrera, continúa aumentando.

Y es que según el más reciente informe brindado por la administración regional, el número de contagiados en esta dependencia aumentó a 37 funcionarios.

 

 

 

Lea también: Renuncia del Procurador General de la Nación genera gran incertidumbre: Apede

 

 

La información fue confirmada por el director institucional de la CSS, Luis Rodríguez, quien indicó que la cifra aumentó en los últimos días, tras la llegada de resultados de las muestras obtenidas.

En las últimas horas dos nuevos positivos fueron confirmados, indicó Rodríguez.

Sin embargo, no se descarta que aumente el número de contagiados, ya que aún siguen tomando muestras y procesando pruebas, por lo que podrían darse otros casos en las próximas horas.

Añadió  que todas las dependencias de la institución cuentan con un comité de bioseguridad, que supervisa el cumplimiento de las medidas, por lo que aseguró se investiga el motivo de este contagio.

 

 

Entérate: Los 'Vaqueros' solo piensan en ganar el título del torneo juvenil

 

 

Los 37 funcionarios, todos del área administrativa, no atienden pacientes, pero si algunos tienen contacto con proveedores por la naturaleza de sus funciones.

Se informó que todos recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19; sin embargo Rodríguez enfatizó que es posible que ya estuvieran en el período de incubación del virus cuando recibieron la aplicación.

Se trata de un brote donde casi la mitad de los funcionarios que laboran en el edificio resultaron positivos, por lo que el mismo fue cerrado para desinfección y limpieza profunda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país