el-pais -

38 defunciones por COVID-19 en las últimas horas en Panamá

No se descarta la posibilidad de establecer cuarentena total en Colón y Bocas del Toro, así como en otras provincias por el aumento de COVID-19.

Redacción

 

Hoy viernes 17 de julio,  en Panamá,  se contabilizó 38 defunciones ocurridas en las últimas 24 horas por COVID-19, las cuales totalizan 1,038. 

 

Hasta la fecha hay un total acumulado de 51,408  de casos. De esos 26,520 son pacientes recuperados y 1,035 casos nuevos.

 

Los casos activos suman 23,850.

 

A la fecha se aplicaron 2,971 pruebas, para un porcentaje de positividad de 34.8 %.

 

En aislamiento domiciliario se reportan 22,566 personas, de los cuales 21,946 se encuentran en casa y 620 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 1,284 y de ellos 1,117 se encuentran en sala y 167 en UCI.

 

Drones con sensor de calor

Se anunció que en Coclé se utilizará drones Mavic 2 pro con sensor de calor que funcionan con un dispositivo infrarrojo que permite detectar si las personas tienen la temperatura alta. El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que son drones de alta tecnología calibrados que permiten registrar la temperatura en tiempo real para así lograr su objetivo. Una vez se capte a una persona con temperatura alta, se le harán las pruebas respectivas para diagnosticar si es contagio positivo de la COVID-19.A la fecha la provincia de Coclé registra 299 casos recuperados, 480 casos acumulados de los cuales 173 son activos, 23 pacientes hospitalizados y 8 fallecidos por la COVID-19.

Leer también: Sara y Agustín se casaron

 

Cuarentena total

Recuerden que el toque de queda sigue vigente para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, los días lunes a jueves desde las 7:00 pm, hasta las 5:00 a.m. y los días viernes desde las 7:00 pm. hasta el lunes a las 5:00 a.m., a partir del 17 de julio de 2020, Decreto Ejecutivo 869 del día de hoy.

Para el resto de las provincias se mantiene como hasta ahora.

No se descarta la posibilidad de establecer esta medida en Colón y Bocas del Toro, así como en otras provincias, ante el aumento de casos positivos que se han reflejado en las últimas semanas, anunció el ministro Sucre.

Leer también: Mujeres le dan golpiza a adulto mayor para robarle dinero de 120 a los 65
Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial