el-pais -

501 personas han muerto por COVID-19 en Panamá... 8 en las últimas horas

En aislamiento domiciliario se registran 10,446 personas, de los cuales 9,708 están en casa y 738 en hoteles.

Redacción

 

Las defunciones por coronavirus en Panamá ya son  501, de esas 8 se dieron  en las últimas horas, así lo informó el Ministerio de Salud, hoy domingo 21 de junio.

 

Se contabilizó 14,359 pacientes recuperados, 808 casos positivos nuevos, para un total de 26,030 casos acumulados.

 

En aislamiento domiciliario se registran 10,446 personas, de los cuales 9,708 están en casa y 738 en hoteles. 

 

Los hospitalizados suman 724 y de ellos 595 se encuentran en sala y 129 en Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Seguimientos a pacientes en casa

Este domingo la ministra de salud, Rosario Turner participó de una reunión en el Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19, donde se le informó del avance del plan de acción que se ejecuta con el propósito de incrementar las acciones para detectar tempranamente casos de COVID-19.

 

Este Centro de Operación es liderado por el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre y de Seguridad Pública, Ivor Pitti, quienes junto a los gobernadores, alcaldes y representantes de corregimientos de todo el país han coordinado la ayuda interinstitucional y la búsqueda activa de personas contagiadas SARS COV-2.

 

Dentro de las acciones emprendidas por el Centro de Operación en estos 89 corregimientos de todo el país, además se le ha dado seguimiento a 4345 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario como parte de una de las estrategias establecidas para una atención médica.

Leer también: Pagará más de siete años por intentar pasar 31 kilos de cocaína en Guabalá Miles de llamadas

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá (INSAM) ha recibido, en el período comprendido entre el 15 de abril y el 16 de junio, 1242 llamadas, a través de las líneas telefónicas de “Apoyo en Salud Mental del INSAM” y la línea 9-11.

 

Del total de llamadas recibidas, se atendieron a 303 hombres, 797 mujeres y 142 resultaron llamadas fallidas.

Leer también: Atleta en silla de rueda recorre 42 kilómetros en Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA