el-pais -

75 millones de dólares en perdidas dejaron los cierres en Chiriquí

La inestabilidad y la incertidumbre que se vendió hizo mucho daño a la actividad turística, y por ello tomará tiempo recuperarla.

José Vásquez

Los empresarios del sector turismo en la provincia de Chiriquí confirmaron que los cierres de la vía interamericana en esta región del país dejo pérdidas por 75 millones de dólares y afectaciones en la imagen del país.

El coordinador de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar, señaló que además de las pérdidas por los cierres, hay preocupación en el sector por el mañana, debido a la campaña negativa que ha generado los cierres en Panamá.

 

También puedes leer: Presentan informe que refleja la escasez de personal en cinco áreas específicas en Panamá

 

"La industria turística del mundo no funciona con el día de hoy, funciona proyectándose y preparándose para las reservas a futuro, la cual hoy no se tienen producto de la imagen que el país ha estado mandando internacionalmente", afirmó Tovar.

La inestabilidad y la incertidumbre que se vendió hizo mucho daño a la actividad turística, y por ello tomará tiempo recuperarla.

Agregó que se tenía una gran cantidad de reservaciones, las cuales fueron canceladas, lo que indica el temor de los turistas en poder visitar la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.

 

También puedes leer: ¡Se olvida de Angelina! Brad Pitt compró una histórica casa en Carmel Highlands, California

 

Señaló que los cierres constantes por los indígenas en el oriente de la provincia de Chiriquí, genera inquietud entre turistas nacionales y extranjeros que en muchas ocasiones deciden no visitar esta región del país por temor de quedar atrapados.

El coordinador de la comisión de Turismo de la CAMCHI hizo un llamado a los grupos para que logren los acuerdos necesarios en la mesa de diálogo y así evitar en lo posible realizar cierres de carreteras que perjudican las actividades del turismo.

Las vías fueron reabiertas el pasado lunes después de lograrse algunos acuerdos en la mesa del diálogo sobre el tema de la canasta básica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo