el-pais -

80 millones de dólares al año para atender a pacientes renales en la CSS 

El 80% del presupuesto se destina a la realización de hemodiálisis y el 20% restante a diálisis peritoneal.

Redacción

Cerca de 80 millones de dólares destina anualmente la Caja de Seguro Social en la atención de pacientes renales, informó la coordinadora nacional de hemodiálisis de la CSS, Dra. Karen Courville.

Precisó que el 80% de este presupuesto se destina a la realización de hemodiálisis y el 20% restante a diálisis peritoneal.

“Incentivamos el trasplante renal, porque entre todas las terapias, es la más efectiva y con el beneficio de  sobrevida de los pacientes”, indicó la Dra. Courville.

La CSS cuenta con 25 nefrólogos a nivel nacional para atender a 2 mil 797 pacientes renales crónicos. Además, participan 300 enfermeras, 80 médicos generales, 50 técnicos y el personal administrativo encargado del registro de los pacientes. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“A nivel nacional tenemos 17 unidades de hemodiálisis y planificamos abrir cinco centros más, tomando en cuenta que las mayores necesidades están en Panamá Norte, Panamá Este, Colón, Coclé y Chiriquí”, puntualizó.

Se aplica la tecnología de última generación para ofrecer las mejores terapias a estos pacientes. “Las máquinas tienen la última tecnología sobre riñones artificiales y filtros para pacientes ambulatorios”, destacó la Dra. Courville.

“Para las  unidades intrahospitalarias ofrecemos tratamiento a pacientes hospitalizados en estado crítico a nivel nacional, además de la diálisis peritoneal de bolsas y automatizadas”, explicó.

La hipertensión y diabetes son las principales causas de enfermedad renal crónica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'

El País Unos 640 paquetes de droga decomisados y 539 personas aprehendidas en todo el país

El País Alarma en Veraguas: 241 casos de abusos sexuales en lo que va del 2025

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela