el-pais -

AAUD realiza visita a Centros Penitenciarios en el distrito Capital

En el recorrido se pudo observar que la clínica del centro penal no cuenta con tinaquera propia.

Redacción web

El administrador general de la AAUD, Pedro Castillo, visitó junto con su equipo de trabajo, algunos centros penitenciarios del distrito capital como La Joya, La Joyita y La Mega Joya.

 

También puedes leer:  Colonenses salen a la calles para pedir ayuda en medio de la pandemia 

 

Por recomendaciones de la ministra de gobierno, Janaina Tewany, y del sub administrador de la AAUD, Rafael Prado, quien 15 días previos visitó estos centros penales para ver la problemática de la basura, con el fin de encontrar la solución de la misma.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

“La frecuencia en la recolección de los desechos se realiza de forma debida; sin embargo, algunos privados de libertad no hacen la disposición de la basura de manera correcta, pues, la transportan en carretillas y es más fácil para ellos echarla a un lado de la tinaquera", explicó el administrador general.

En el recorrido se pudo observar que la clínica del centro penal no cuenta con tinaquera propia, a falta de esta, se ven en la obligación de colocar las bolsas de basura a un costado de la cerca. Sin embargo, la AAUD se comprometió a hacer un  informe que pasará al departamento de servicios técnicos, para instalar una tinaquera exclusiva  para la clínica.

 

También puedes leer: Capturan al azote de Las Lomas, es un menor de edad 

El propósito es que los centros penitenciarios se vean beneficiados con la recolección de los desechos por parte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud