el-pais -

AAUD realiza visita a Centros Penitenciarios en el distrito Capital

En el recorrido se pudo observar que la clínica del centro penal no cuenta con tinaquera propia.

Redacción web

El administrador general de la AAUD, Pedro Castillo, visitó junto con su equipo de trabajo, algunos centros penitenciarios del distrito capital como La Joya, La Joyita y La Mega Joya.

 

También puedes leer:  Colonenses salen a la calles para pedir ayuda en medio de la pandemia 

 

Por recomendaciones de la ministra de gobierno, Janaina Tewany, y del sub administrador de la AAUD, Rafael Prado, quien 15 días previos visitó estos centros penales para ver la problemática de la basura, con el fin de encontrar la solución de la misma.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

“La frecuencia en la recolección de los desechos se realiza de forma debida; sin embargo, algunos privados de libertad no hacen la disposición de la basura de manera correcta, pues, la transportan en carretillas y es más fácil para ellos echarla a un lado de la tinaquera", explicó el administrador general.

En el recorrido se pudo observar que la clínica del centro penal no cuenta con tinaquera propia, a falta de esta, se ven en la obligación de colocar las bolsas de basura a un costado de la cerca. Sin embargo, la AAUD se comprometió a hacer un  informe que pasará al departamento de servicios técnicos, para instalar una tinaquera exclusiva  para la clínica.

 

También puedes leer: Capturan al azote de Las Lomas, es un menor de edad 

El propósito es que los centros penitenciarios se vean beneficiados con la recolección de los desechos por parte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’