el-pais -

Abarrotarías en Veracruz fueron sancionadas por incumplir normas sanitarias

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

Redacción web

En el corregimiento de Veracruz el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana realizó operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias a locales de interés sanitario.

 

 

También puedes leer: ¡Uff! La gente pensó que Oscar D'León se había 'mudado al otro barrio'

Productos vencidos, personas sin carné otorgados por Salud, otros falsificados, contaminación cruzada, carnicerías que no cumplen normas básicas sanitarias, alimentos en el piso, venta ilegal de medicamentos farmacéuticos, cigarrillos de contrabando entre otras fueron las irregularidades encontrados.

Los infractores fueron citados al Centro de Salud de Veracruz para su debida sanción, de no cumplir con acudir a su citación los expedientes serán transferidos a la Región Metropolitana de Salud para una sanción más enérgica.

La sanción estipulada en los Centros de Salud es hasta de 500 balboas   de multa, mientras que en la Dirección Regional llega hasta 5,000 balboas y/o cierre temporal del local para realizar la actividad económica.

 

También puedes leer: Hoy es la despedida de soltera de Marie McGrath

 

En el Ministerio de Salud los operativos de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias son realizados de manera regular por el equipo de Salud Pública de las diferentes regiones, ante la proliferación de estafadores se les recuerda a los comerciantes que los funcionarios siempre portan carné institucional de manera visible y se hacen acompañar por unidades de policía.

Tampoco es política del Ministerio de Salud ni de las regionales solicitar alguna ayuda económica o apoyo de ninguna índole, se solicita estaralerta y hacer las denuncias correspondientes

Etiquetas
Más Noticias

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas