el-pais -

Abogado de los hermanos Martinelli habla de su detención

Luis y Ricardo fueron enviados a prisión provisional este 7 de julio a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala.

Redacción web

Denis Cuesy, abogado de los hijos de Ricardo Martinelli, Luis y Ricardo,  señaló que fueron detenidos de manera ilegal.

"Es sabido de todos que los hermanos Martinelli pertenecen al Parlamento Centroamericano, son diputados que según la Convención de Viena, gozan de todas las prerrogativas que debe tener un funcionario de este organismo".

 

También puedes leer: Defensoría y Crime Stoppers Panamá unen esfuerzo por los Derechos Humanos 

Luis y Ricardo  fueron enviados a prisión provisional este 7 de julio a la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala, luego de comparecer ante un juzgado.

"Lamentablemente debido al COVID-19 no hemos tenido el acceso directo a que los tribunales puedan conformar con los abogados para que escuchen nuestras peticiones, de todas formas de manera provisional los enviaron a una prisión", agregó Cuesy.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

Asimismo Cuesy resaltó que "Nosotros no podemos hablar del fondo de la materia... Lo que se va a tratar el tema del procedimiento. Primero fueron detenidos ilegalmente a pesar de tener sus credenciales y es una pena que haya sucedido en Guatemala, aún cuando tienen su sede en el país. Otro tema que se debe tener en consideración, pasaron cinco años en Estados Unidos. Además ellos llegaron a Guatemala a través de un proceso de Migración, en el que se presentaron como ellos, para poder así llegar posteriormente a Panamá. Ellos salieron de forma legal con toda su documentación y debido a la pandemia tuvieron que hacer todos sus trámites".

Los Martinelli fueron detenidos en Guatemala, el lunes 6 de julio, en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde tomarían un vuelo con destino a Panamá.

Por su parte, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) dio a conocer a través de un comunicado que  Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, “no cuentan con pasaportes diplomáticos emitidos por la República de Panamá”.

 

 

También puedes leer:  Explosión en apartamento en Río Abajo deja a varios heridos con quemaduras 

 

Además se conoció que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala fijó para este viernes 10 de julio la audiencia de extradición para Ricardo Alberto Martinelli Linares, a las 10:00 a.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita