el-pais -

Abogado veragüense denuncia que atentaron contra su vida en Los Santos

Es querellante en el escándalo de las compensaciones fraudulentas que se pagaron a productores de arroz.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

El veragüense Iván Castillo, abogado querellante en el escándalo de las compensaciones pagadas a productores de arroz de manera fraudulentas, denunció en conferencia de prensa que fue objeto de un atentado cuando viajó recientemente hacia la provincia de Los Santos, así como amenazas, y la persecución social desatada en su contra y de su familia.

Explicó que esto surge por el ser el representante legal de la empresa afectada Vado del Álamo, ubicada en Soná, provincia de Veraguas. Él junto al dueño de la empresa interpusieron, en su momento, la denuncia de la sustracción de tiquetes de ese molino por personas desconocidas.

Dijo que las investigaciones de las autoridades han ido arrojando bellezas en la que ya hay varias personas detenidas de manera provisional por el tema de las compensaciones, ahora se le han hecho serias amenazas contra la vida y la integridad personal de él y su familia en la que hasta posiblemente se le haya hecho marcaje de su residencia en la que le han dejado señuelos.

Castillo informó que ha puesto cuatro denuncias en la sección en el Ministerio Público de Santiago sobre lo que está sucediendo, incluyendo los posibles atentados; sin embargo, dijo que él siente no tener los resultados de las investigaciones o darle seguimiento a lo que se ha informado en esa instancia.

El querellante en la conferencia de prensa sostuvo que el origen de las amenazas y otros hechos presuntamente provienen por las denuncias que están contempladas en las carpetillas 83933 y 18 588, donde se tiene la referencia de las firmas y documentos falsificadas. Esto involucra a personas muy conocidas en esta provincia, supuestamente involucradas en el cobro de las compensaciones del arroz que asciende a millones de dólares.

También comentó que hay de todo tipo de personas como productores, empresarios, industriales y comerciantes vinculadas a los hechos.

La empresa Vado del Álamo, propiedad de su cliente Alberto Martinelli y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario MIDA, son las partes perjudicadas en este caso y ambos han denunciado la lesión patrimonial al erario del Estado Panameño. 

El letrado señaló que en el escándalo de las compensaciones fraudulentas se involucra a muchas personas que en su momento el Ministerio Público tendrá que investigarlas para determinar su participación o no y que esto ahora esta generando situaciones de amenazas de todo tipo hacia él y su familia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico