el-pais -

Abogados de Ricardo Martinelli formalizan desistimiento de fianza y apelación

Ricardo Martinelli vuelve a Panamá en momentos en que la opinión ciudadana lo coloca como el líder de la oposición.

Redacción/Web

 

La defensa de Ricardo Martinelli formalizó la tarde de ayer jueves 25 de mayo,  el desistimiento de fianza y apelación que ordenó el expresidente a su equipo legal en Estados Unidos.

Lea también:Conoce las razones de la decisión de Martinelli para ser extraditado

Según Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, los abogados del exmandatario presentaron una moción ante la Corte Federal de Apelaciones del Undécimo Circuito de Atlanta para que estos tuvieran conocimiento del desistimiento del empresario panameño.

Cabe señalar que Martinelli decidió renunciar a un habeas corpus y a una apelación que habían presentado sus abogados ante esa instancia judicial y que tenían como objetivo revertir la decisión de la jueza Marcia E. Cooke de la Corte del Distrito Sur de La Florida en relación a una fianza que esta le otorgó, pero que luego disistió.

Expresidente Martinelli regresa a Panamá

Ahora, Martinelli se acogerá a una solicitud de extradición por parte del Gobierno de Panamá por un caso de presuntas escuchas telefónicas. 

No obstante, será el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que tiene en sus manos el destino del exfuncionario panameño.

En este sentido, el abogado Francisco Carreira indicó que el tiempo aproximado para que el Departamento de Estado haga los trámites de extradición podría tardar en un mes.

En tanto el abogado de Martinelli, Sidney Sittón dijo no creer que llegue a 60 días, "será mucho menos la ejecución del regreso de Martinelli", aseguró.

Lea también:Abogados de Martinelli evalúan proceso legal contra exembajador John Feeley

Sittón recordó que a Martinelli se le abrieron unos 25 procesos, empero solo tiene cinco en la Corte Suprema de Justicia.

Con datos de Crítica

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo le haba claro a los que andan en polémica en redes

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico