el-pais -

Abogados dicen que caso en que se cita a Cosca está resuelto, pero cubren a otro

"La Fiscalía está haciendo un favor, está demorando un caso, porque es un caso que ya está resuelto", dijo Marco Manjarrez.

Brenda Ducreux

 

“Este caso está resuelto. Ya se sabe quién fue, pero nadie quiere decir nada porque protegen a alguien pesado”, sostuvo  Sarai Blaisdell, abogada del testigo Valentín Calderón, único testigo de un crimen.

 

Ver: Manjarrez: 'Cosca es inocente'... 'crimen de Calderón fue pasional', Blaisdell

 

Se trata del  la investigación por el supuesto homicidio de Eduardo Calderón, de 37 años,  quien murió  el 7 de julio, en el Hotel El Panamá, caso que se menciona al Padre David Cosca.

 

Manjarrez se estrena como abogado 

Marco Manjarrez se estrenó como abogado sustituto de Blaisdell en la audiencia de incautación de datos de dos equipos tecnológicos, que forman parte del proceso que se investiga .

Majarrez, quien en el 2002 cumplió condena por el homicidio  de monseñor Jorge Altafulla,  coincide con Blaisdell en que el caso ya está resuelto. “ El sacerdote es buena gente y no tiene nada que ver en el suceso”, recalcó.

Para entender un poco su suposición, Majarrez  detalló "Yo le presto las llaves de una casa y yo no sé qué es lo qué va a pasar en esa casa, eso fue lo que le pasó al padre Cosca ",  aseguró el exprivado de libertad.

En cuanto a sentirse identificado por el caso el abogado sustituto declaró  que no se siente igual con el caso en el que se menciona al padre David Cosca.

Por este caso permanece imputado y detenido, el sospechoso Hidadi Santos Saavedra. En el expediente se le identifica como allegado al sacerdote David Cosca, quien supuestamente habría pagado la habitación del hotel donde ocurrió el incidente.

 

Entérate aquí:

 

En tanto, Javier Quintero, abogado  del padre Cosca,  solo se limitó a decir  que la audiencia no guarda relación con ningún aspecto que deba dar su opinón, por lo que no aclaró el rumor de que  Santos Saavedra y el padre Cosca "tenían una relación más que amigo".

 'Se trata de un crimen pasional'

La salida de esta audiencia fue escenario perfecto para que la abogada Sarai Blaisdell defendiera a capa y espada a su protegido Valentín Calderón, la persona que el pasado mes de julio encontró el cuerpo sin vida.

La abogada denunció que  existe una desigualdad en la investigación por el supuesto homicidio.  "Si usted toma mi celular, debe tomar el de todos, no solo el de mi protegido", expresó.

Además, la abogada Blaisdell afirmó que este caso se trata de un crimen pasional. “Mi teoría del caso es que se trata de un crimen pasional”, argumentó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells