el-pais -

Abogan por la inserción de los oficiales de marina y una ley que los proteja

El nuevo presidente destacó la importancia de una normativa que proteja la profesión de los oficiales de marina en nuestro país.

Redacción 'día a día'

Recientemente tomó posesión como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) 2019-2020 el capitán Clemente Forero Cruz.

Cabe señalar que lo acompañaran el capitán Juan Maltez como vicepresidente, el ingeniero Felipe Estribí como tesorero, el ingeniero Manuel Aguirre como secretario de Actas y Archivo, la ingeniera Dionora Brugiati como secretaria de Prensa y Propaganda y el capitán Alberto Herrera como fiscal.

Forero señaló que se le dará seguimiento a la estrategia marítima de Panamá, entre ella, ocupar el sitial de altura que corresponde a esta organización.

No obstante, argumentó que es de vital importancia lograr el embarque oportuno de cada uno de los cadetes que culminan estudios en las universidades panameñas, tanto de la Universidad Marítima Internacional  de Panamá así como de la Columbus University.

Más que un compromiso con este sector

"Tenemos un compromiso con nuestros cadetes, tenemos una obligación a un mayor con aquellos oficiales de marina que hoy no se encuentran laborando, buscar los mecanismos necesarios para que logren una plaza a nivel nacional e internacional", detalló el nuevo presidente. 

También destacó la importancia de una normativa que proteja la profesión de los oficiales de marina.

 

Entérate: Zulay Rodríguez tira al agua a Annette Planell, Movin y al presidente Varela

 

El evento contó con la presencia por parte del Gobierno Nacional del Dr. Calixto Malcom, magistrado presidente del Tribunal Marítimo de Panamá, el capitán Jovani González director de la Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá y el ingeniero Héctor Orozco, coordinador Nacional Marítimo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación del Desarrollo Humano (Inadeh), entre otros invitados especiales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’