el-pais -

Abordan más los 'piratas'

Jean Carlos Díaz

El aumento a 10 mil personas diarias en los metrobuses de los corredores Norte y Sur no es percibido ni compartido por los usuarios en las calles.

Según los análisis de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. Mi Bus, en una semana de rebaja de $0.50 en el pasaje la cantidad de personas transportadas había subido a 10 mil diariamente.

Sin embargo, día a día se dio a la tarea de hacer un conteo en el sector conocido como la "T" de Torrijos Carter y mientras la fila de los busitos piratas tenía más de 20 personas, en el metrobús Corredor Norte-Torrijos Carter iba con pocos pasajeros, los busitos se llenaban para ir saliendo en tres ocasiones y el otro metrobús aún no llegaba.

Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de Mi Bus, dijo que esperan aumentar la demanda a 70 mil usuarios por día, que poco a poco se irán sumando.

Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, apunta a que mientras no se ofrezca un servicio eficiente, no se logrará que los pasajeros cambien de sistema.

Unas 12 nuevas unidades brindan su servicio en el Corredor Sur.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura