el-pais -

Abre clínica de heridas en el Complejo Penitenciario La Joya

Este año se han realizado 731 atenciones de heridas en la Clínica Virgen de la Merced.

Redacción web

En beneficio de las personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario La Joya, abrió sus puertas la primera Clínica Integral de Heridas, Ostomías e Incontinencias en centros penitenciarios, ubicada en la Clínica Virgen de la Merced, proyecto que se concreta luego del esfuerzo coordinado entre los ministerios de Gobierno y Salud.

También puedes leer: ¡Otra más! Haesoo fue encontrada sin vida en su apartamento, dejó una nota de despedida

Se trata de la primera instalación en esta línea, que se inaugura en la Regional de Salud de Panamá Este dentro de un plan ambicioso del Gobierno Nacional, a través del Minsa que abarcará todo Panamá, lo cual demuestra que la actual administración se preocupa por mantener una atención de salud de calidad a la población penitenciaria, igual que al resto de los panameños.

 

Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, dijo que  es loable la idea de esta clínica que tiene un gran valor, porque implicaría que ya no se tendría que evacuar al Santo Tomás u otros centros hospitalarios a privados de libertad, ganando así en recurso tanto para el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional, adicional los privados ganarían en una atención oportuna para la sanación de sus heridas. 

 

De igual forma, Eusebia Calderón de Copete, jefa nacional de Enfermería del Minsa, manifestó que con esto la entidad de salud contribuye a una mejor sanación de heridas a la población privada de libertad sin importar clase social, pues estos pacientes necesitan cuidados de enfermería para su salud. 

También puedes leer: ¡Es otro! Jonah Hill sorprende en nuevas fotos por su delgadez

Ahora con la adecuación de un lugar con sus implementos tecnológicos e insumos necesarios, la atención  mejorará en favor de los privados de libertad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua