el-pais -

Abre convocatoria para siete concursos literarios

Los nuevos concursos creados son el Concurso Nacional de Cuento Juvenil, Rosa María Britton; el Premio Nacional de Narrativa, Ariel Barría Alvarado; y el Concurso de Obra Publicada, Pedro Correa Vásquez. 

Redacción web

El Ministerio de Cultura (MiCultura) abrió las convocatorias para los siete concursos literarios que organiza la entidad cultural y que buscan promover y estimular la producción literaria entre los niños, jóvenes y adultos. 

También puedes leer: Atienden denuncias por estancamiento de aguas negras en Colón

MiCultura, a través del departamento de Ferias y Encuentros Literarios, de la dirección nacional de Las Artes velará por el cumplimiento de las bases de los concursos, entre los que figuran el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Carlos Francisco Changmarín; Concurso de Poesía Joven, Gustavo Batista Cedeño; Premio Nacional de Literatura, Ricardo Miró; y Concurso de Cuento, Medio Pollito. 

 

Además de los nuevos concursos creados que son el Concurso Nacional de Cuento Juvenil, Rosa María Britton; el Premio Nacional de Narrativa, Ariel Barría Alvarado; y el Concurso de Obra Publicada, Pedro Correa Vásquez. 

La convocatoria está abierta para los escritores panameños por nacimiento o por naturalización, residentes en el país o fuera de él, en las categorías de cuento infantil y juvenil, poesía, ensayo, creación literaria y novela.  

También puedes leer: Organización popular de Colón entrega herramientas tecnológicas a sus miembros para capacitarse con el Inadeh

 

 

La fecha de cierre para los diferentes concursos son las siguientes: Concurso de Cuento Medio Pollito, 31 de mayo; Concurso de Obra Publicada Pedro Correa Vásquez, 13 de junio; Concurso Nacional de Cuento Juvenil Rosa María Britton, 19 de junio; Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, 30 de junio; Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos  Francisco Changmarín, 7 de julio; Concurso de Poesía Joven Gustavo Batista, 23 de julio y Premio Nacional de Narrativa Ariel Alvarado, 17 de agosto. 

 

Los interesados pueden acceder a las bases en la página, web del MiCultura, www.micultura.gob.pa en la sección de concursos y festivales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón