el-pais -

Abren convocatoria de Primer Programa de Capacitación de Industrias Creativas

Esta iniciativa se enmarca en las acciones prioritarias 94 y 95 del plan de acción del Gobierno Nacional.

Redacción web

El Gobierno Nacional abrió la convocatoria para dar inicio al primer programa de Capacitación de Industrias Creativas y Culturales, que busca incrementar los emprendimientos vinculados al patrimonio cultural y natural, prioritariamente en el Centro Histórico de Panama?, que comprenden los corregimientos de Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo, así como los distritos de Portobelo y San Lorenzo, provincia de Colón, con un alcance de mil 200 emprendedores beneficiados.

 

También puedes leer:  Varias comunidades santeñas llevan días sin el suministro de agua potable 

 

Esta iniciativa se enmarca en las acciones prioritarias 94 y 95 del plan de acción del Gobierno Nacional que impulsan el fomento y la promoción de emprendimientos en las Industrias Creativas y Culturales para el desarrollo sostenible.

Los recursos del programa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 26 de noviembre del presente año, provienen del Contrato de Préstamo 4450/ OC-PN con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del “Programa de Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural” de Panamá?, cuyo organismo ejecutor es el Ministerio de Cultura.

Tanto en el Centro Histórico de Panamá, así como en Portobelo y San Lorenzo, se estarán realizando inversiones en materia de rehabilitación cultural y medioambiental mediante la gestión y el acompañamiento técnico a emprendedores y emprendedoras con ideas en el ámbito de las industrias creativas y culturales.

La primera fase de este programa está conformada por la realización de cuatro cursos que inician a partir del 04 de enero del próximo año. De allí los participantes deben pasar por las fases de talleres empresariales, acompañamiento y mentoría para terminar en la fase de ayuda directa / capital semilla que se les entregará a 100 emprendimientos seleccionados.

 

También puedes leer: Aumentan las multas por faltas al historial de crédito 

 

Se dio a conocer que habrá talleres de acompañamiento, mentorías y la entrega de una ayuda directa con fondos no reembolsables a 100 emprendimientos y serán llevados a cabo por el Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, utilizando metodologías ya probadas en capacitación y mentorías virtual en programas como el Canal de Empresarias.

Este programa es parte esencial en la construcción del ecosistema creativo y será eje para el desarrollo socio económico de los Distritos Creativos, de proyectos estratégicos del Plan Crea en Panamá, el Plan Estratégico Nacional para la Economía Creativa y su desarrollo sostenible identificados, en su primera fase, en el Centro Histórico de Panamá y en los mencionados distritos de Colón, explicó Maru Gálvez, directora de Economía Creativa del Ministerio de Cultura.

Las 1,200 personas seleccionadas para el programa de capacitaciones serán anunciadas en diciembre próximo. Para inscribirse al programa, los interesados deben ingresar a www.micultura.gob.pa antes del 04 de diciembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá