el-pais -

Abren convocatoria de Primer Programa de Capacitación de Industrias Creativas

Esta iniciativa se enmarca en las acciones prioritarias 94 y 95 del plan de acción del Gobierno Nacional.

Redacción web

El Gobierno Nacional abrió la convocatoria para dar inicio al primer programa de Capacitación de Industrias Creativas y Culturales, que busca incrementar los emprendimientos vinculados al patrimonio cultural y natural, prioritariamente en el Centro Histórico de Panama?, que comprenden los corregimientos de Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo, así como los distritos de Portobelo y San Lorenzo, provincia de Colón, con un alcance de mil 200 emprendedores beneficiados.

 

También puedes leer:  Varias comunidades santeñas llevan días sin el suministro de agua potable 

 

Esta iniciativa se enmarca en las acciones prioritarias 94 y 95 del plan de acción del Gobierno Nacional que impulsan el fomento y la promoción de emprendimientos en las Industrias Creativas y Culturales para el desarrollo sostenible.

Los recursos del programa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 26 de noviembre del presente año, provienen del Contrato de Préstamo 4450/ OC-PN con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del “Programa de Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural” de Panamá?, cuyo organismo ejecutor es el Ministerio de Cultura.

Tanto en el Centro Histórico de Panamá, así como en Portobelo y San Lorenzo, se estarán realizando inversiones en materia de rehabilitación cultural y medioambiental mediante la gestión y el acompañamiento técnico a emprendedores y emprendedoras con ideas en el ámbito de las industrias creativas y culturales.

La primera fase de este programa está conformada por la realización de cuatro cursos que inician a partir del 04 de enero del próximo año. De allí los participantes deben pasar por las fases de talleres empresariales, acompañamiento y mentoría para terminar en la fase de ayuda directa / capital semilla que se les entregará a 100 emprendimientos seleccionados.

 

También puedes leer: Aumentan las multas por faltas al historial de crédito 

 

Se dio a conocer que habrá talleres de acompañamiento, mentorías y la entrega de una ayuda directa con fondos no reembolsables a 100 emprendimientos y serán llevados a cabo por el Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, utilizando metodologías ya probadas en capacitación y mentorías virtual en programas como el Canal de Empresarias.

Este programa es parte esencial en la construcción del ecosistema creativo y será eje para el desarrollo socio económico de los Distritos Creativos, de proyectos estratégicos del Plan Crea en Panamá, el Plan Estratégico Nacional para la Economía Creativa y su desarrollo sostenible identificados, en su primera fase, en el Centro Histórico de Panamá y en los mencionados distritos de Colón, explicó Maru Gálvez, directora de Economía Creativa del Ministerio de Cultura.

Las 1,200 personas seleccionadas para el programa de capacitaciones serán anunciadas en diciembre próximo. Para inscribirse al programa, los interesados deben ingresar a www.micultura.gob.pa antes del 04 de diciembre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año